top of page

Alaqua Cox regresa al Universo Marvel con Echo


POR: DIANA SÁNCHEZ


 

 

Echo, es la nueva serie de cinco episodios de Marvel Studios, centrada en Maya López (Alaqua Cox), marcando el reencuentro de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) con Maya y Kingpin e integrando nuevos personajes. 

 

Introducida en el MCU en la serie Hawkeye, Maya enfrentará nuevos desafíos en Echo al enfrentarse con el imperio criminal de Wilson Fisk/Kingpin (Vincent D’Onofrio), reconectar con su familia y la comunidad a la que pertenece.   

 

Sydney Freeland, directora de Echo, comentó: “Aunque es la protagonista de Echo, queríamos aprovechar ese lado oscuro y los defectos del personaje, que está transitando un camino emocional extremo, tratando de lidiar con la ira que tiene acumulada en su interior. Es un personaje con muchos matices, que comparte la cultura y tiene sus ancestros en la comunidad de los Choctaw, que es algo que no habíamos visto antes”. 

 

Maya es el segundo personaje sordo y que tiene una pierna ortopédica en el MCU. Estas condiciones implicaron desafíos de interpretación para Alaqua Cox y para el equipo de producción. Todos trabajaron estrechamente con expertos en Lengua de Señas estadounidense, al tiempo que la pierna ortopédica de Maya fue incorporada como recurso en las intensas escenas de peleas que forman parte de la serie.  

 

La relación entre Maya y su “tío” Wilson Fisk, es la parte medular de la serie. Para la protagonista, el villano fue una figura paterna, pero las cosas cambiaron drásticamente cuando Maya se enteró de que Fisk había dado la orden de matar a su padre.  

 

Echo, disponible desde el 9 de enero en Disney+ y Star+. Es la primera serie del sello Marvel Spotlight, que lleva a la pantalla historias realistas e impulsadas por los personajes. 

bottom of page