History recuerda a un grande de la cancha

ESPECIAL “EL BUENO, EL MALO Y EL DIEGO”

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE A LAS 21:50 HRS., MÉXICO

Por: A.Paredes

Foto: Cortesía


Ante el sensible fallecimiento de uno de los futbolistas más importantes a nivel mundial, History lo recuerda de una manera memorable, en la que presenta un especial, que nos hablará desde los inicios de Diego Armando Maradona.


GRANDES MOMENTOS DEL FÚTBOL: EL BUENO, EL MALO Y EL DIEGO, producción sobre este jugador ícono, el más grande en la historia de este deporte. Relata cómo los 16 años de un hombre que estuvo vistiendo la camiseta de la Selección de su país y

que jugó cuatro Copas Mundiales, concluyen en una polémica historia con extremos regidos por la gloria y la deshonra …un lento descenso a la perdición.


Diego Armando Maradona fue “el futbolista” por excelencia: podía hacer cualquier cosa con un balón de fútbol. Hizo su debut en el club Argentinos Juniors a los 16 años, seguido por la primera de sus 91 participaciones en eventos internacionales. Llevó al Napoli a la Copa Europea, y a Argentina a la victoria de la Copa Mundial en México ’86. Un genio que supo poner el mundo a sus pies, que no pudo superar su pasado y su adicción a las drogas y el alcohol.


En este especial, que cuenta con entrevistas al ex futbolista y entrenador Carlos Salvador Bilardo, a su reconocido representante de aquel entonces Guillermo Coppola, a los periodistas Daniel Arcucci y Carlos Ares, al ex futbolista Juan Simón y al ex campeón del mundo del ’78 Osvaldo Ardiles, podemos ver lo que motivaba a este crack mundial y conocer sus múltiples personalidades y, además, entender cómo el mismo fuego que motivó el desarrollo de este genio del fútbol, terminó por consumirlo.


Esta serie, de cinco capítulos, aborda las historias detrás de los momentos más increíbles y significativos de este deporte con los jugadores, DTs y fanáticos que los hicieron realidad, un relato histórico de los equipos y jugadores de las Copas del Mundo, cuyas habilidades y logros han trascendido el deporte para representar

algo mucho mayor para fanáticos y no aficionados, y que han empujado al crecimiento imparable de este deporte a un multimillonario negocio que conocemos hoy en día.