Mamás multitareas la nueva realidad


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Como parte de “la nueva normalidad” que hemos enfrentado desde el año pasado con la crisis sanitaria del COVID 19, se pidió a la comunidad permanecer en casa, cerrando escuelas, oficinas y limitando las actividades recreativas al máximo.


Esta medida preventiva recayó principalmente en las madres de familia, quienes al convertirse en mujeres multitareas han llevado su rendimiento físico y mental al máximo y como consecuencia comienzan a presentar depresión, problemas de ansiedad y estrés, que muchas veces no es entendido por el resto de la familia, una madre cuida de todos, pero ¿quién cuida de ellas?.


Para apoyar a estas mujeres en una transición que se ha ido viviendo desde el 2020, la marca especialista en el cuidado y descanso de los ojos Manzanilla Sophia ha realizado videos de acompañamiento, la primera etapa se llamó “tu tiempo en casa” que les permitió invertir el tiempo que pasaban sus hogares para aprender nuevos oficios, en ese entonces aún se creía que la pandemia duraría solo algunos meses por lo cual un poco de ocio no hacia mal.


Pero a un año de encierro el panorama ha cambiado. De acuerdo con el gobierno de México, el 90.2% de las mujeres en nuestro país son mamás, de las cuales 49.6% tiene un oficio que durante la pandemia han tenido que ejercer desde casa; maniobrar con las responsabilidades laborales, de madre, esposa y ama de casa las ha llevado a una saturación que recae en su salud mental y emocional, encontrándose ya en un punto muy avanzado de agotamiento. Las principales secuelas que este encierro ha causado a las madres de casa son:


• Depresión

• Estrés

• Ansiedad

• Baja autoestima

Ante esto Manzanilla Sophia tiene algo que decirles, siempre hay alguien que te escucha y siempre hay alguien que te entiende. “Siempre hay alguien” es una iniciativa de la marca oftalmológica que, pensando en la salud mental y emocional de las mamás, realiza de la mano de la coach Yesica Chavira con pequeños videos de 5 minutos cada uno, tocando temas de gran relevancia para las mamás:


Conducido por la Coach Yesica Chavira cofundadora de “México Crea” y creadora de los talleres “Amar en libertad”, “Adolescentes” y el más reciente “Fe, la maestría del perdón”. en una charla con mamás para mamás, nos harán entender que, viéndolo bien, todo esto que estamos viviendo puede ser una oportunidad para replantearnos lo que es importante y que valoremos lo que tenemos hoy, y, sobre todo, que siempre hay alguien que te escucha y te comprende.


Poder ver distintas perspectivas de una misma situación ayuda a encontrar posibles soluciones. Estos videos están ya disponibles en su sección de videos de Facebook @ManzanillaSophia y Youtube Manzanilla Sophia.


Manzanilla Sophia es una solución oftálmica de origen natural elaborada a base de manzanilla, ideal para ayudar a los ojos a tener un óptimo descanso y limpiarlos de impurezas, su uso es práctico para toda la familia y puede ser usado las veces que sean necesarias durante el día.


La flor de la manzanilla tiene propiedades relajantes, aplicar una o dos gotas de Manzanilla Sophia en cada ojo por las noches ayudará a limpiar y descansar tus ojos para que empieces un nuevo día con los ojos hidratados. Incluso es ideal para personas que pasan mucho tiempo frente a una pantalla (celular, computadora, televisor, GPS) ya que esto puede cansar los ojos, aplicar una o dos gotas de Manzanilla Sophia durante el día también otorga hidratación a los ojos.


Conoce más detalles sobre la marca y sus iniciativas a través de su página de internet y redes sociales, y recuerda, siempre hay alguien que te escucha y te cuida.


https://www.manzanillasophia.com/

IG: @manzanillasophia

FB: @manzanillasophia

You Tube: Manzanilla Sophia