Manzana y queso, la combinación perfecta para celebrar a la familia

POR: REDACCIÓN
Como saben, este 15 de mayo se celebra el día internacional de la familia. En México tenemos familias grandes y pequeñas, inclusivas, multiculturales y de todos los tipos. Y no importa si como sea la tuya, siempre es un alivio celebrar que estén cerca. En alusión a este festejo, Manzanas de Washington te deja una serie de actividades que puedes hacer para festejar y apapacharla como se merece.
· Juegos de mesa: hace poco los juegos de mesa recobraron cierta popularidad en las reuniones de los mexicanos, en esta dinámica familiar existen un sinfín de opciones como la tradicional lotería a uno de los muy famosos juegos de los vasos, asegurarás un buen rato para todos.
· Baile: es muy reconocido que en México nos encanta bailar, salsas, cumbias, banda o reggaetón. La música y el baile son un must para este día.
· Comida: Otro básico de los mexicanos es un buen festín. Y es que, a la hora de comer, nadie nos gana. Pueden ser recetas mexicanas como pozole, carnitas o tacos. O algo más practico como una pizza, pero eso sí, la comida no puede faltar.
· Postre: para ese día especial en Manzanas de Washington tenemos la receta perfecta: Pay de queso con manzana caramelizada
Porciones: 8
Tiempo de preparación: 1 hr 25 min
Sugerencia: Postres día de las madres
Ingredientes:
Para la base:
· 1 paquete de galletas Marías, hechas polvo
· 90 g de mantequilla, derretida
Para el relleno:
· 1 queso crema de 227 g a temperatura ambiente
· 1 leche condensada
· 1 leche evaporada
· 2 cucharadas de esencia de vainilla
· 4 huevos
Para la cubierta:
· 3 manzanas de Washington de la variedad Gala y Crisp Pink
· 50 g de mantequilla
· 3 cucharadas de azúcar mascabado
· 2 cucharadas de vainilla
· 1 /2 taza de hojuelas de almendra tostadas
· 1 cucharada de canela en polvo
Procedimiento:
1. Precalentar el horno a 180º C
Para la base: 2. Mezclar las galletas con la mantequilla hasta obtener una masa tersa, cubrir la base del molde desmoldable de 22 cm. de diámetro, previamente engrasado y enharinado. Reservar.
Para el relleno: 3. Licuar el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada, la esencia de vainilla y el huevo, hasta integrar, dejar reposar y retirar la espuma que se formó.
4. Verter sobre la base de galletas con mucho cuidado y hornear durante 1 hora o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Apagar el horno, abrir ligeramente la puerta del horno y dejar hasta que el pay se enfríe.
5. Retirar y refrigerar durante 2 horas.
Para la cubierta: 6. Pelar las manzanas y cortar en gajos, calentar la mantequilla, colocar los gajos de manzana y cocinar hasta que estén ligeramente suaves, agregar el azúcar, la vainilla, la canela y cocinar un poco más. Retirar y dejar enfriar un poco.
7. Desmoldar el pay con mucho cuidado, acomodar las manzanas caramelizadas encima del pay y espolvorear las almendras tostadas al momento de servir.
Nota: Se puede hacer el pay de queso un día antes y dejar enfriar muy bien. Tendrá mejor consistencia. Así que ya sabes, diviértete preparándola y ten un muy feliz Día de la Familia.
“Sonríe, la vida te dio manzanas”