7 cosas que no sabías de la Manzana Gala


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


la manzana Gala, se trata de un tipo de manzana con un tono rojo intenso y un color que varía de amarillo a casi naranja sobre un fondo amarillo verdoso. Esta variedad es muy versátil para su consumo, pues se puede incluir en ensaladas y/o postres. En este sentido, Manzanas Washington nos comparte los 7 datos que probablemente no sabías sobre la Manzana Gala:

  1. Su origen: La Manzana Gala es una antigua variedad procedente de Greytown, Nueva Zelanda[2] y es una selección realizada por JH Kidd del cruce entre «Kidss Orange» y «Golden Delicious». Es la variedad con mayor producción en el estado de Washington.

  2. Uso principal: Con respecto a otras variedades, la Manzana Gala potencializa su toque dulce al ser cocinada. Por esta razón, se recomienda comer en crudo, o bien, cocinar postres dulces como una tarta al horno.

  3. Demanda mundial: Es una de las variedades más plantadas a nivel mundial, gracias a su sabor, a su pulpa jugosa y crujiente, buen equilibrio entre azúcares y acidez, se suelen utilizar para hacer el famoso vinagre de manzana.

  4. Dulzor y sabor: Posee un dulzor equilibrado y con un pequeño toque de acidez, con notas de lima, té blanco y grosellas. Es una manzana carnosa.

  5. Fácil consumo: No manchan y no se deshacen, son el snack ideal para consumir en cualquier lugar, ya sea después de las comidas o cuando has olvidado tu cepillo de dientes.

  6. Hidratación: Son muy refrescantes y nos hidratan casi sin percatarnos, son perfectas para mantenernos frescos a todos los niveles, físico e intelectual.

  7. Aporte de energía: La Manzana Gala cuenta con un alto contenido en vitaminas y minerales, así como hidratos de carbono (especialmente en forma de fructosa), que resulta más fácil de absorber por el organismo y son ideales para mantener buenos niveles de energía.

La Manzana Gala es una excelente opción para incluir en nuestra alimentación, además están disponibles para disfrutarlas durante todo el año.