Maluma sorprende con su Chimba


Por: LH


Cuidando a sus fans, Maluma junto a su fundación, El Arte de los Sueños, comienzan con el reto #QUECHIMBAQUEDARSEENCASA, un compromiso que ha generado con la población de la Antioquia en Colombia en medio de esta pandemia que actualmente es parte de todo el mundo, COVID-19.


Y como la música se ha comprobado que es uno de los antídotos para cualquier situación, el colombiano decidió aprovechar estos días de encierro, para consentir a su gente con el lanzamiento de su más reciente sencillo "Qué Chimba".


Un lanzamiento fuera de serie, ya que previo al lanzamiento del videoclip, Maluma mantuvo una conversación especial con algunos fanáticos mediante sus redes sociales y su canal de YouTube.

"Qué Chimba" es una guaracha colombiana electrónica, producida por Víctor Cárdenas, que inspira a bailar y, de hecho, surge en las pistas de baile de Colombia. Hace unos meses la canción se filtró a través de los DJs, en las discotecas del país del artista y de inmediato se convirtió en un éxito entre la gente joven, lo cual hizo que Maluma decidiera sacar la canción respondiendo a la demanda popular.

Gran parte de su gira por Europa se pospuso a causa de la pandemia global del Covid-19 y Maluma ha regresado a su casa en Medellín donde su fundación El Arte de los Sueños está comprometida con la población de Antioquia, Colombia.

El Arte de Los Sueños junto a Maluma han comenzado una iniciativa de concientización sobre quedarse en casa y demás comportamientos para la prevención del peligroso virus; así como el reto "Qué Chimba Quedarse En Casa" para también entretener e inyectar alegría durante estos momentos de aislamiento social. El artista y la fundación compartirán en sus redes los mejores videos creados en casa con el hashtag #QuéChimbaQuedarseEnCasa.

Maluma recientemente se convirtió en el primer y único artista masculino latino en alcanzar 50 millones de seguidores en Instagram.