MALUMA DEBUTA #1 EN BILLBOARD


Maluma, el ídolo global de la música latina debuta en el #1 del listado Top Latin Albums de Billboard con su más reciente producción discográfica 11:11, marcando su tercer debut #1 en dicho listado desde que entró al mercado estadounidense.


"No saben lo feliz que me hacen con este #1 de 11:11 - es un álbum que se hizo con mucho cariño y dedicación pensando constantemente en los fans y que ellos lo pongan en el #1 es el mejor regalo y reconocimiento que me pueden dar. Gracias", expresó el joven ídolo.


Asimismo, Maluma ha iniciado su 11:11 World Tour nada menos que con dos shows completamente abarrotados en el emblemático Auditorio Nacional de la Ciudad de México donde destacó su versatilidad como artista estrenando una nueva producción del más alto nivel. El espectáculo es futurista, tecnológicamente vanguardista, visualmente recargado de efectos láser, juegos de luz, superficies de video y pirotecnia presentados de una manera jamás antes vista en un show de un artista de música latina. Con el refuerzo de su banda en vivo y doce bailarinas, Maluma presentó nuevas versiones de todos sus éxitos, así como sus más recientes sencillos "HP" y "11PM" y "La Luz" (canción junto a Wisin y Yandel). La gira continúa por México esta semana con shows en Guadalajara y Monterrey entre otras ciudades; el mes que viene sigue por Europa y en el otoño visita a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.


Se presentó ante 20 mil personas este pasado fin de semana en sus dos conciertos en el Auditorio Nacional y durante el segundo concierto, el ídolo fue sorprendido en tarima por el Presidente de Sony Music México Roberto López con cuatro reconocimientos por sus logros en nuestro país: certificación Doble Platino del sencillo "HP", certificación de Oro por el álbum 11:11,  certificación Triple Platino por el álbum Pretty Boy Dirty Boy y Doble Platino más Oro por F.A.M.E. y  reconocimiento especial de los sencillos más exitosos en el país que incluye múltiples certificaciones de Diamante y Platino para sencillos como "Felices Los 4", "Borró Cassette", "El Perdedor", "Corazón", "Sin Contrato", "El Préstamo", "Cuatro Babys", "Mala Mía", "Carnaval", y "Marinero" entre otros.


Esta mañana, a través de su cuenta de Instagram, Maluma publicó el anuncio oficial de su documental "MALUMA" una producción YouTube Original dirigida por Jessy Terrero que relata la vida del súper artista. La película documental se estrena el 5 de junio en YouTube.


"Estoy emocionado de trabajar con YouTube para contar mi historia y compartirla con el mundo entero. YouTube es donde mis fans van a buscar mi música, videos, conciertos y más y ahora podrán ver 'MALUMA', donde yo cuento mi historia - lo bueno, lo malo, los retos, los triunfos, sin filtro y en mi voz y la de los más cercanos a mí, mi familia y mis amigos", dijo el cantante.