top of page

DÍA INTERNACIONAL DEL CACAHUATE CELEBRALO CON MAFER


Los cacahuates, originarios de América del Sur, tienen una historia milenaria como parte de la alimentación. Los antiguos habitantes de esta región ya los consumían hace más de 3,000 años. Sin embargo, fue durante la colonización europea que los cacahuates se difundieron por el mundo, llegando a África y Asia. Gracias al comercio transatlántico, los cacahuates se llevaron a África y, de allí, llegaron a América del Norte.

En el contexto actual, los cacahuates son valorados por su contribución a una dieta correcta. Se caracterizan por su contenido de proteínas, grasas buenas y fibra, que los convierte en una fuente de energía que a la vez puede prolongar la sensación de saciedad. Además, aportan nutrientes esenciales como zinc, magnesio, vitamina E, vitamina B1, entre otros, los cuales son benéficos para la salud. Su versatilidad en la cocina los hace aún más valiosos, ya que se pueden consumir solos como snack o incorporar en una variedad de platillos para mejorar su calidad nutricional, brindando también un sabor único y delicioso. Esta historia milenaria de los cacahuates como parte de nuestra alimentación, en contraste con su perfil nutricional excepcional los convierte en un ingrediente único que ha enriquecido la dieta de las personas alrededor del mundo.

Estilo de vida activo y energía En Mafer® sabemos que uno de los mayores desafíos para quienes llevan un estilo de vida activo es mantener niveles de energía consistentes. Ya sea que te enfrentes a largas jornadas de trabajo, intensas sesiones de entrenamiento en el gimnasio o aventuras al aire libre, contar con una fuente confiable de energía es fundamental. Es entonces cuando los cacahuates pueden ser un aliado debido a su contenido nutrimental que aporta una fuente de energía que puede ayudarte a superar esos momentos de fatiga y rendir durante el día. Versatilidad Además de sus beneficios nutricionales, los cacahuates son una opción versátil y deliciosa para aquellos que buscan un estilo de vida dinámico. Mafer® ofrece una gran variedad de cacahuates que pueden disfrutarse solos como un práctico snack o incorporarse creativamente en recetas, desde licuados de proteína hasta ensaladas y platos principales. Las formas en las que puedes utilizarlos son prácticamente ilimitadas y para cada estilo de vida existen opciones distintas que te ayudarán a mantenerte inspirado. En este Día del Cacahuate, date la oportunidad de integrar a tu dieta este alimento y descubre cómo pueden contribuir a tu estilo de vida activo. ¡Recuerda siempre buscar tu bienestar y elige la variedad de cacahuates Mafer® que mejor se adapte a tu estilo de vida!


Comments


bottom of page