Mística y Surrealismo de Remedios Varo en el MAM



Con las puertas del Museo de Arte Moderno abarrotadas, el INBA y la Secretaría de Cultura inauguraron la exposición Adictos a Remedios Varo, nuevo legado 2018.

Tienes hasta febrero del 2019 para lanzarte a reforma y dejarte envolver por la magia de las obras de Remedios Varo, mismas que ya forman parte del acervo del Museo de Arte Moderno gracias a la donación en memoria de Isabel Gruen por parte de Walter Gruen, quien fue el último esposo de la artista y Anna Alexandra Gruen, ambos promotores de su trabajo antes y después de su muerte.

Remedios Varo, de origen español, formaba parte de la ola de artistas surrealistas europeos exiliados en México después de la primera guerra mundial. Además de su obra se exhiben cartas, amuletos, libros, y objetos personales que confirman la entrañable amistad que sostuvo con Octavio Paz, César Moro y Leonora Carrington, por mencionar a algunos. La intimidad de la artista que derrocha misticismo tras la vitrina de la Cámara de las Maravillas.

No te pierdas la oportunidad de visitar esta exposición que el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura y el Museo de Arte Moderno nos ofrecen.

¿Dónde? Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec I Sección. Horarios: martes a Domingo 10:15 a 17:30 horas.

Costo $65.00 Entrada gratuita: con credencial de profesor, estudiante e INAPAM Domingo: Entrada libre

@museoAmodernoMX @cultura_mx @LyCamacho #RemediosVaroMAM #RVNuevoLegado2018 #Vamosalmuseo #Culturacdmx