¿Lupillo deja la música por el campo?


Por: Jael Sánchez

Foto: Cortesía


La música es el principal elemento para Lupillo, por lo que aprovechando este tiempo en el que atraviesa en su carrera, está dispuesto a llevar sus temas a otro nivel, ha dado un adelanto a través de sus redes sociales, pero esta vez, se meterá de lleno al campo.


El también llamado "El Toro del Corrido" estrenará su nueva este viernes bajo el nombre de Gira en el Campo, en la cual en su primer etapa, visitará 4 ciudades cada viernes entre el 28 de agosto y el 18 de septiembre, todos esos lugares en California y hasta donde llegará con todo su espectáculo a llevar un poco de música a los campesinos que diariamente pasan largas jornadas trabajando sin importar si hay sol, lluvia o pandemias.


"Se lo que significa ganarse el pan con ese trabajo, y en esta pandemia se ha reconocido a todos aquellos merecedores de ser llamados el primer frente como médicos, policías y bomberos; pero hay otro primer frente que muchas veces es olvidado y es nada menos que nuestra gente del campo, la gente que trabaja como en algún tiempo lo hicimos mi papá y yo, a quien quiero reconocer, pedir que se les valore y darles el lugar que merecen, pero sobre todo que ellos se sientan apreciados", expresó el cantante.

Lupillo Rivera es hijo de padres migrantes de los estados de Jalisco y Sonora, quienes migraron a Estados Unidos en 1969 en busca de una mejor vida; don Pedro Rivera trabajó en el campo en la Cd de Mendota y en Fresno en la pizca de uva, y Lupillo desde los 13 años también formó parte de esas cuadrillas de trabajo. Una gira muy especial que seguramente enloquecerá a los fanáticos.


"comíamos uva todos los días porque no teníamos dinero para más; afortunadamente ahora Dios me ha dado la dicha de alcanzar el éxito en la música, pero nunca me voy a olvidar de esos días de sol a sol trabajando en el campo... he sido un hombre muy bendecido y solo quiero regresar un poco de lo que Dios me ha dado, a ustedes definitivamente muchas gracias" comentó Lupillo Rivera.