Las Lunas del Auditorio brillan galardonado a los mejor de los espectáculos en vivo


Foto: Raúl Soriano

Por: Osvaldo Mendoza


Por décimo octava ocasión, se llevaron a cabo Las Lunas del Auditorio Nacional, recinto que ha albergado a lo mejor de los espectáculos en vivo, en donde se han presentado celebridades de talla nacional e internacional.


Una noche llena de brillo, música, espectáculos culturales, teatro y mucho más, fueron los elementos necesarios para gozar de una gala en la que desfilaron cientos de artistas por su flamante alfombra roja. Un evento único de talla internacional, en la que todos fueron ganadores por el simple hecho de estar nominados como los mejores shows.


Edición donde una de las grandes triunfadoras fue la talentosa Gloria Trevi, quien dio inicio a la ceremonia al interpretar "Abranse perras", así como recibir un galardón especial por trayectoria. Los gritos de "Gloria, Gloria, Gloria", se escucharon en el recinto por más de un minuto, por lo que se dejo caer al piso para besarlo, "Gloria al cielo mi raza, gracias a todos por ser parte de esta familia llamada tribu", dijo la intérprete de "Pelo suelto".


Lo mejor de los espectáculos en vivo comenzaron a ser galardonados de la siguiente manera:


Danza Moderna: Compañía Nacional de Danza: Carmina Burana

Música Tradicional: Los Cojolites & Ampersan

Balada: Carlos Rivera

Espectáculo Clásico: Orquesta Filarmónica de la UNAM

Música Iberoamericana: Cantautores presenta: Fernando Delgadillo, Filio y Oceransky

Ballet: Isaac Hernández: Despertares

Música Teatral: Los Miserables

Música Afroamericana: Los Ángeles Azules

Festivales: Vive Latino


Quienes al recibir sus preseas, agradecían primeramente a su público por hacerlo posible, al igual que a cada uno de los que conforman cada uno de los shows. Por otro lado, se sentían orgullosos de seguir enalteciendo su cultura en cualquier parte que se presentan.


La música continuo al ritmo de Río Roma y La Adictiva con el tema "Yo te prefiero a ti", seguidos del mexicanismo en las venas de Natalia Jimenez, quien no dudo en cantar con mariachi "Ya lo se que tu te vas" e invitando al escenario posteriormente a Pandora y cantar uno de sus más grandes éxitos, "Me muero".


Una velada llena de sorpresas a cargo de Kalimba, quien puso su "Fiesta", y con el sonido de su guitarra y el ritmo rocanrolero, cautivo a todos al interpretar al lado de una leyenda del rock, Enrique Guzmán.


Las preseas continuaron se la siguiente manera:


Espectáculo Alternativo: Tokyo Ska Paradise Orchestra

Rock en Lengua Extranjera: Roger Waters

World Music: Los Pericos

Danza Tradicional: La Guelaguetza

Pop en Español: Timbiriche


Y si de pop hablamos, no se podían escapar dos grandes del género, Ana Torroja con Aleks Syntek y desbordaron sensualidad con "Duele el amor" y enloqueciendo a la mayoría de las presentes, "La ley" de CNCO, pero los ánimos tornaron a una fiesta más al estilo de Cañaveral y su "Tiene espinas el rosal".


Cientos de celebridades han sido parte de cada una de las ediciones, quienes han hecho su mayor esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad y espectáculos de primera, que han sido llevados alrededor del mundo, por lo que ha llegado de una manera inesperada para todos.


Cabe mencionar, que los galardones, son una replica exacta de la estatua que se encuentra a las afueras del recinto, por lo que son talladas de manera especial, que ninguna es igual. Reconocimientos únicos que son símbolo del trabajo desempeñado por cada uno de los que están arriba de un escenario.


Jazz y Blues: Big Band Jazz de México

Música Regional Mexicana: Los Tigres del Norte

Espectáculo Familiar: Cirque Du Soleil: Luzia

Música Mexicana: Lila Downs

Música Urbana: Sebastián Yatra


Ed Maverick también fue premiado con una Luna especial a Revelación del Año, y el joven se quedo sin palabras, se le notaba emocionado, ya que dijo era su primer premio de esa índole.


Momento especial que se lleno de jubilo, al recibir en el escenario a Bronco, quien puso a bailar a los presentes con clásicos como "Sergio el bailador", así como Lila Downs y Panteón Rococo.


Velada y música que fue de la mano para entregar un galardón especial de Una vida en el escenario, que este año fue entregado al actor Rafael Inclán, quien se mostró conmovido por seguir haciendo lo que más le gusta, y aunque con algunas complicaciones, se siga reconociendo su trabajo.


Y como toda buena fiesta, la música es lo principal, además de cerrar con broche de oro y con una de las participaciones más especiales, y fue a cargo de Jesucristo Súper Estrella.