Por: Jesús Ramírez


La cantante mexicana se convierte en la primera artista latina de habla hispana en romper fronteras de este tipo, así lo demuestra con el lanzamiento de su más reciente material discográfico, Brasileira En Vivo.


Un disco en el que refleja la química que ha tenido con el público luego de haber conquistado ese lugar con sus telenovelas, lo que ahora la pone en un nuevo terreno para conquistar al mundo y principalmente Brasil.


“Es un reto enorme, desde hace 37 años que hice una de mis primeras novelas, fue de las más repetidas en Brasil, de ahí se armó una enorme cantidad de público y me ubicaban más como ´Chispita´ que como Lucero; pero así fue como me gané a la gente por las novelas y ahora viene un gran proyecto con este disco”, mencionó en conferencia.


Un material que fue grabado durante una de sus presentaciones en aquel país, donde incluye temas como “Carinho de Anjo”, “Trem bala” y muchos más. “Son temas que la gente ha aceptado bastante bien, tenía ya muchas ganas de hacer algo diferente y esta fue la oportunidad perfecta. Es difícil entrar a este público, pero creo que es un sueño cumplido, aunque he trabajado bastante y siempre atendiendo lo que mis fans me piden”, dijo.


Agregó, “quería acercar mi música a todos, por lo que las plataformas digitales nos permiten hacer esto, creo que son temas que, si canto en brasileño, pero que a la gente de mi México les van a gustar.


Por lo pronto, la intérprete se encontrará nuevamente con su público el próximo 24 de mayo en el Coloso de Reforma, a donde llevará su espectáculo “Enamorada en vivo”, el cual, fue todo un éxito el año pasado, por lo que el público se quedó con ganas de presenciarlo una vez más.


"Les he pedido a mis fans que se aprendan una de las canciones en brasileño, de hecho, mi más reciente sencillo, quiero que la canten conmigo. Cantaré obviamente con mariachi, pero también con la banda sinaloense", platicó.


Como plus, Lucero aprovecho para presentar su marca de zapatos, así como de bolsas, mismas que podrán encontrar en Price Shoes; adelantó que próximamente también vendrá una marca de ropa.