Los Tigres del Norte siguen siendo los "Jefe de jefes"


Por: Irene M.


La noche del viernes, los legendarios Tigres del Norte ofrecieron una velada llena de éxitos ante más de diez mil personas, que se dieron cita en el Coloso de Reforma para dar inicio al Tour Y su palabra es la Ley.


Un show que dio inicio con el grupo Suenatron, para quienes en días pasados, Hernan pidió se dieran la oportunidad de escucharlos, y los integrantes calentaban los ánimos, mientras salían los reyes de la noche. Fue en punto de las 21:00 horas, que Los Tigres, salieron al escenario y enseguida, pusieron el nombre de México en alto.


Enseguida el acordeón y las guitarras comenzaron a sonar, y el público de pie, se dispuso a bailar "Mi buena suerte", "No pude enamorarme más", "Allá en la mesa del rincón", "Quiero bailar contigo", "Pedro y Pablo", y para recordar sus inicios en la mñusica, "Camelia la texana".

"Gracias México, estamos muy felices que nos dejen estar esta primer noche con todos ustedes, y gracias a todo el apoyo, acabamos de anunciar una tercer fecha; esta noche los vamos a complacer, para eso estamos en este escenario tan importante para nosotros", expresó Jorge, líder de la agrupación.

Los sombreros sobresalían entre el público, y es que ha sido un accesorio que caracteriza a la agrupación, así como sus trajes, que en esta ocasión, fueron en tono gris y negro, como unos verdaderos tigres.


Muchos gritos y aplausos vislumbraron durante toda la noche, misma que se prolongó hasta el filo de la medianoche, mientras cada uno de los asistentes, pedía una que otra complacencia, y así escucharon "El tarasco", "América", "Somos más americanos", "Jefe de jefes", por mencionar algunos.

"Ustedes han sido parte de nuestra carrera, gracias por apoyar nuestra música, nosotros nos debemos a ustedes y esta noche, estamos dispuestos a cantar todo lo que quieran, no importa el tiempo que quieran que estemos aquí tocándoles", dijo Hernán.

La noche siguió al recordar a Vicente Fernández, de ahí el nombre de la gira, ya que recientemente lanzaron un álbum con el mismo nombre, en homenaje a un grande de la música regional, y al ritmo de mariachi, sonaron los temas "Hermoso cariño", "De que manera te olvido", "Por tu maldito amor" y "Si acaso vuelves otra vez".


Y antes de culminar esta primer presentación, los fanáticos no dejaron de bailar dos de los temas que son parte importante de historia de esta agrupación, "Golpes en el corazón" y "La puerta negra".