Por: Samuel Escobar


Con el carisma y estilo que los ha caracterizado por 30 años de trayectoria, Los Recoditos se encuentran en un proceso de transición, en el que se aventuran nuevos cambios, así como la llegada y presentación oficial de su nuevo vocalista, Rafael González.


"Es para mi un honor que la compañía haya volteado a verme, es una transición en mi vida que me cambio para siempre, llego a una agrupación de renombre y creo que las oportunidades solo se dan una vez, así que no pienso desaprovecharla. Hoy me toca enfrentarme a la vida diaria de un músico y poner mi granito de arena", declaró Rafa.


Con entusiasmo, los integrantes le dieron la bienvenida, además de posicionarse ya como los favoritos con su tema "Perfecta", donde buscan enaltecer la figura de la mujer, más allá de una historia de amor.


Al hablar tanto del tema “Perfecta”, como de la producción que lleva el mismo nombre, Samuel Sarmiento emocionado declaró que la canción, desde su lanzamiento a finales de marzo del presente año, se colocó en los primeros sitios de popularidad en la lista de popularidad en las radios de México, Estados Unidos y Guatemala, así como en plataformas digitales como Billboard y Monitor Latino.


"Es un tema que que quisimos a las mujeres que se fijan más en el estereotipo de una modelo, se miran en el espejo y no se gustan y hay muchas cosas que están dentro que no se ven a simple vista, salen a relucir cuando hablas con una persona. Los buenos sentimientos, la inteligencia y los principios, son parte de su belleza", expresó Rafa.


Aunado a eso, Samuel expresó, "hay mucha belleza por fuera y por dentro, se ocupa trabajar en ese punto, hay mujeres que solamente se ven el físico y se operan y no saben ni con quien van, es un querer ser y querer estar, ser aceptadas y ha habido casos que no quedan como ellas quisieran y tratamos de dare la confianza a la mujer con este tema".


En la producción destaca, además, “Un peda con el viejo”, una canción dedicada a los papás, cuyo video se grabó con los padres de los integrantes de la banda sin que ellos supieran, de ahí lo emotivo que fue el clip para todos ellos.

Al hablar de estos 30 años de carrera, los músicos compartieron que ha sido una gran experiencia para quienes tuvieron el privilegio de comenzar esta historia, una historia de altas y bajas, de triunfos y fracasos y que compromete a la banda a seguir dando el 101 por ciento, tanto arriba de un escenario, como en un estudio, frente a la prensa y sobre todo frente a todo el público que los ha apoyado a lo largo de tres décadas.

Gracias a todo lo anterior, Marco Figueroa y Samuel Sarmiento, compartieron con la prensa que los festejos por los 30 años de Banda Los Recoditosculminarán en el próximo Carnaval de Mazatlán 2020, con un megaconcierto en el que estarán acompañados de grandes estrellas.

Al finalizar la conferencia, Samuel Sarmiento fue sorprendido con un par de pasteles para celebrar su cumpleaños número 34 y en lugar de las tradicionales “Mañanitas”, le tocaron el tema “Mi cumpleaños”, otra de las canciones que vienen incluidas en este material y que será una nueva manera de celebrar a los cumpleañeros.