Por nueve años consecutivos, el Festival Internacional de Arte Digital CutOut Fest 2017, se llevará a cabo en Querétaro del 9 al 11 de noviembre, en el que artistas de todas partes, expondrán lo más nuevo en el arte digital, donde podrán convivir con el público mediante sus exposiciones.

Arte visual que busca transformar la manera de ver las cosas y adentrar a los asistentes un mundo nuevo en cuanto de hablar de arte se trate. “venimos con todo este año, vienen nuevas personalidades, cada año tenemos más demanda y eso nos hace pensar que vamos por buen camino”, mencionó uno de los organizadores durante la presentación a medios y artistas del evento.

Esta novena edición contará con la participación de 221 piezas de animación, elegidas por un total de 1850 trabajos provenientes de 82 naciones como México, Indonesia, Líbano, Japón, Hong Kong, Malasia, Jordania, por mencionar algunos. Para este año también hubo mas demanda en los trabajos universitarios , ya que fueron 836 cortos que se recibieron, de los cuales solo 66 fueron seleccionados para la competencia, provenientes de 47 escuelas nacionales e internacionales.

Como plus se brindará a los asistentes 13 conferencias de artistas que promueven el mundo de la animación y arte digital, así como 9 talleres que abarcan la animación, ilustración, arte interactivo, creación de personajes y diseño grafico, por igual, habrá 2 talleres de animación para niños mayores de 8 años.

Habrá dos salas de arte digital, un laboratorio de inmersión, tres performance de arte digital, un show que permitirá la mezcla de la música con las imágenes a cargo de Numb y Salvador Herrera, salas de realidad virtual, cinema y muchas actividades que permitirán al espectador, disfrutar de experiencias con lo más nuevo en tecnología del diseño grafico.

Todo ello con la finalidad de dar a conocer todo el mundo que existe a través del arte digital, una época en la que la mayoría de las cosas deben tomar un curso e ir innovando día con día. Por eso es que esta experiencia se concierte en una de las más esperadas.