Llega la primer edición del Festival Internacional de Cine Avándaro//Valle de Bravo



La primer edición del Festival Internacional de Cine Avándaro llega a Valle de Bravo, con la finalidad de que los amantes del séptimo arte tengan un nuevo espacio para distribuir sus historias y que sean expuestas ante un público distinto y con ansias de conocer más del cine.

En marzo 2019, uno de los pueblos mágicos más emblemáticos y exclusivos de México, será testigo del nacimiento de un nuevo movimiento en la exhibición del arte cinematográfico.

La misión del Festival internacional de cine Avándaro-Valle de Bravo, es fomentar el séptimo arte a través de proyecciones de películas, talleres, eventos networking, paneles y proyectos educativos. Todo en un auténtico entorno de montaña y bosque.

Un festival que tiene como objetivo captar la atención de los cineastas, además de poder difundir el cine independiente y no irse tanto por lo comercial, como se hace en algunos otros festivales, ya que la intención es genera la confianza de todos aquellos que aman el cine y seguir creando espacios nuevos, para cineastas de renombre, pero también para todos los nuevos en este arte.

Nuestro objetivo a mediano plazo, es consolidarnos como el festival más importante de la zona centro del país. Los fondos para el Festival provienen principalmente de iniciativas privadas locales, patrocinios, eventos de recaudación, contribuciones individuales y también del apoyo del gobierno municipal. Contamos también con voluntarios individuales, cines locales, hoteles y escuelas.

Los principales patrocinadores del festival son: The north Face, Hoteles Rodavento, Hotel Avándaro, Rancho Avándaro, Talo Mountain Lodge, Colegio Oyamel y el municipio de Valle de Bravo.

Por lo que se espera gran afluencia durante estos días, así lo destacó el directos y demás personal a cargo del festival en conferencia de prensa. La iniciativa surge del interés del director y productor mexicano José Julián Vázquez Martínez, por impulsar la industria fílmica de nuestro país y promover el cineindependiente internacional.

3 años nos ha tomado organizar y emprender este gran movimiento en la comunidad de Valle de Bravo. Un movimiento que busca crear una nueva e innovadora plataforma fílmica, en el que para muchos, es considerado el destino turístico más importante del centro de país.

Las categorías en selección son las siguientes:

 FEATURE FILM - Largometraje  SHORT FILM - Cortometraje  DOCUMENTARY FEATURE - Largometraje Documental  DOCUMENTARY SHORT - Cortometraje Documental  ANIMATED FEATURE - Largometraje Animado  ANIMATED SHORT - Cortometraje Animado

 NATURALISM AND EXPLORATION DOCUMENTARY FEATURE - NATEX (Naturalismo y Exploración) Largometraje Documental  NATURALISM AND EXPLORATION DOCUMENTARY SHORT - NATEX (Naturalismo y Exploración) Cortometraje documental.

La selección en esta primera edición estará compuesta por un máximo de 45 largometrajes y 90 cortometrajes entre todas las categorías.

Inscripciones: Utilizaremos https://www.withoutabox.com la plataforma de comunicación y administración de festivales más importante del mundo.

La fechas para inscripción son las siguientes:

Se abren inscripciones el 07 de noviembre 2018

Límite de temporada anticipada de inscripciones: 30 de noviembre 2018 Límite de temporada regular de inscripciones: 07 de Enero 2019 Límite de temporada tardía de inscripciones: 30 de Enero 2019 Límite de temporada exclusiva de Withoutabox: 18 de febrero 2019 Límite de temporada exclusiva para producciones locales: 21 de febrero 2019

Los premios o estatuillas, se darán a la mejor producción de cada categoría y en especial en la de Feature Film – Largometraje, se entregaran 5 premios adicionales:

• Mejor actor • Mejor actriz • Mejor Director • Mejor Guión • Mejor fotografía

La estatuilla del Valle Film Fest “La monarca” será diseñada mediante un concurso con artistas locales, que competirán para que su obra sea seleccionada. Las únicas 4 reglas que existen para el diseño de la estatuilla, serán las siguientes:

 Que el diseñador sea un artista residente del municipio de Valle de Bravo.  Que el diseño de su estatuilla sea de una mariposa monarca.  Que la estatuilla este hecha de un material que puedan producir manos artesanas mexicanas.  Que la estatuilla tenga una altura de 20 cms y un ancho no mayor a los 15 cms.

El jurado. El Festival Internacional de Cine Avándaro – Valle de Bravo, decidió tener un jurado por cada categoria y cada uno compuesto por 3 distintos tipos perfiles:

1. Personalidad con gran trayectoria en el medio filmico de nuestro pais. 2. Personalidad con gran trayectoria en el medio filmico internacional. 3. Un entusiasta y conocedor filmico de la comumidad de Avándaro - Valle de Bravo.

28, 29, 30 y 31 de Marzo del 2019 serán las fechas en las que el Valle Film Fest tenga su primera edición. Sin embargo, están programadas actividades promocionales antes de esta fecha como un Bici-Motocinema en el mes de Noviembre 2018, una fiesta de montaña en el mes de febrero 2019 y la fiesta “PRE” en la que se presentara la selección del festival el 09 de marzo 2019.

Galas y premieres: Como primera edición, daremos a conocer nuestras galas y premieres en la fiesta de presentacion de selección el dia 09 de marzo 2019.