Descubre los aceites esenciales para tu perro que no pueden faltarte nunca


POR: ANA ROMERO

FOTO: CORTESÍA


Son diversos los estudios que afirman que uno de los mercados que ha presentado un mayor crecimiento durante la pandemia es el de las mascotas, son muchas las personas que brindan cada día a sus mascotas un estilo de vida lleno de comodidad y placeres, uno de ellos es la aromaterapia, el uso de aceites esenciales con el fin de mejorar o curar algunas patologías, en este caso caninas.


Los aceites esenciales en perros pueden tener distintos efectos, ya bien sea calmarlo, mejorar su sueño, como perfume natural o, incluso, como antiséptico. Estos son capaces de entrar en su organismo por la piel o por las vías respiratorias y causar diferentes efectos. Cabe destacar que los aceites se han utilizado desde la antigüedad, los egipcios, por ejemplo, los usaban con fines cosméticos y medicinales. En el caso de los perros, los aceites esenciales de menta y lavanda son totalmente seguros. En el caso de los perros, pueden beneficiarse de las sustancias que confieren a los aceites propiedades antibióticas, calmantes, antisépticas y más. Los aceites que no te pueden faltar son:

  • Aceite esencial de lavanda. Lo puedes usar aplicado en la piel como repelente de insectos, antiséptico, para tratar irritaciones, quemaduras o, incluso, como relajante, es muy utilizado como auxiliar en caso de ansiedad.

  • Aceite esencial de menta. Es un gran antiséptico y analgésico. También tiene propiedades antiinflamatorias.

Ambos aceites esenciales además de poseer propiedades naturales tienen un delicioso aroma que les encantará.


Los aceites esenciales en perros solo se utilizan de forma tópica, y siempre deben diluirse para su aplicación, ya que son muy concentrados y pueden irritar su delicada piel. LIV NATURAL ha desarrollado una línea especial formulada específicamente para perros y lista para aplicar tópicamente. Los aceites que ofrece LIV NATURAL® son 100% naturales, puros que conservan sus propiedades terapéuticas, respetando el país de origen de cada planta para asegurar la mejor calidad, dando pauta a brindar toda una gama de diferentes especies como Eucalipto, Lavanda, Árbol de té, Menta, Naranja, Citronela, entre otros. Sus mezclas han sido creadas para ser funcionales y brindar relajación, concentración y calmar algún tipo de malestar.