Limpieza de primavera: organiza tu vestuario de oficina



Por: Diana Sánchez


Es común que por el ajetreado ritmo de vida laboral se repita el vestuario, ocasionando que se desgaste. Aprovecha estos días de pasar más tiempo en casa para organizar tu armario con estos sencillos tips.

1. - Define secciones en tu closet.

Los trajes deben acomodarse por color y material, así como dejar espacio entre uno y otro, para evitar su desgaste, sin bolsa o cubretrajes y en un gancho que soporte el saco y pantalón.

2. - Separa la ropa que esté gastada.

En camisas, sacos, playeras, chamarras y suéteres, revisa el cuello y puños; si tienen desgaste, es hora de cambiarse.

Para evitar el desgaste, no se deben sobreponer prendas y colgarlas en ganchos aterciopelados para evitar marcas en la ropa.

3. - Separa la ropa por estación.

Deja la ropa de temporada en una zona visible y guarda en otra sección la ropa que no utilices con regularidad. Esmoquins, chamarra de cuero y sastrería, es recomendable colgarlas en ganchos inflables; guarda los suéteres de lana en cajas.

4. - Organiza los accesorios.

Zapatos, corbatas y cinturones, acomódalos por color.

Coloca el calzado en una zapatera que permita ventilación.

Las corbatas, cuelgalas en ganchos especiales, para evitar que se arrugen.

El organizar tu closet te ayudará a tener más tiempo para más actividades. Hazlo periódicamente, para que se mantenga organizado, y la ropa dure mas.

¿Quién dijo que los caballeros no pueden tener un closet organizado?. En Liverpool podrás encontrar todo lo que necesitas para hacerlo.