Little People desarrolla la Inteligencia Emocional



Little People, propiedad de Fisher-Price, presenta su nueva línea de juguetes, la cual estimula la Inteligencia Emocional de los pequeños en edad preescolar. Estos productos fueron desarrollados con base en los valores que los padres buscan desenvolver en sus hijos, los cuales se identificaron a través de un estudio internacional.

Deseos y sueños de los padres, es el resultado de decenas de encuestas realizadas a mamás y papás alrededor del mundo, las cuales revelaron la trascendencia que toma para ellos el que sus hijos descubran el mundo que los rodea a través del juego, viéndolo de forma divertida y al mismo tiempo, reforzando cualidades como: la felicidad, el respeto hacia los padres y los adultos mayores, la honestidad, la amabilidad y la cortesía.

Dicho documento resalta que las mamás consideran que la Inteligencia Emocional es igual de importante que el desarrollo de habilidades cognitivas en su pequeño. Además, de que procuran educar a niños amables y sociales.

Creada en 1950, Little People es una marca que ha contribuido con dichos objetivos, pero hoy evoluciona con características únicas como son: un botón sorpresa en cada uno los juguetes de la nueva línea, a través del cual los niños activan mensajes como “Cuando conozcas a alguien, trátalo como te gustaría que te trataran”, “¡Me encanta ayudar!”, “¡Gracias!”; en ellos se ejemplifican escenarios cotidianos y mensajes que concientizan acciones como la empatía, el cuidado de los demás, el compartir, la amistad, el trabajo en equipo, los modales, las emociones, los sentimientos y por supuesto la diversión.

​De igual forma, esta nueva línea tiene la facilidad de conectarse entre sí para incrementar la experiencia de juego y reforzar los valores de la marca, en compañía de sus divertidos personajes.

Juguetes como el icónico Autobús Escolar ahora llamado Camión Escolar ¡Ven y siéntate conmigo! o la original Granja ahora conocida como Granja Cuidado de Animales, evolucionan y trasmiten un nuevo mensaje de inteligencia emocional y desarrollo social en los pequeños.

Durante el evento de relanzamiento ocurrido el pasado sábado 21 de octubre, personalidades como Geraldine Bazán y sus hijas, mamás blogueras y medios de comunicación, conocieron esta nueva línea y aprendieron en familia sobre la empatía y el cuidado por los demás a través de una convivencia con pequeños animales de granja que, al igual que ellos, necesitan cariño y respeto.