POR: DIANA SÁNCHEZ
La pandemia actual aceleró los procesos tecnológicos y nuevas formas de realizar trabajo, incluido el Nomadismo digital, quienes hacen su trabajo a distancia desde cualquier parte del mundo.
Los nómadas cambian su lugar de residencia cada 3 a 6 meses y es autodidacta en cuanto a las prácticas de la vida. Empleos como ejecutivos de marketing, comercio electrónico, desarrolladores y diseñadores son los que tienen más facilidad de realizar su trabajo de esta forma.
Con la adaptación de las tecnologías de automatización y digitalización y la normalización de videoconferencias y uso de almacenamiento de nube, se abrió la posibilidad de incrementar las oportunidades de trabajo a distancia.
Uno de los destinos favoritos de los nómadas digitales es Lisboa, Portugal, donde existen múltiples grupos de networking para convivir con otros integrantes, relajarse o reunirse a comer. Esta ciudad opera como centro empresarial y de tecnología, por lo que empresas como Google, Uber y Huawei cuentan con una sede.
Es reconocida como una ciudad amigable para la comunidad LGBT. También ofrece
diferentes actividades deportivas y culturales para toda la familia. Cuenta con medios de transporte como autobuses, tranvías, renta de motocicletas compartidas y scooters, para desplazarse a otras ciudades.
Para obtener una visa de trabajo en Portugal es un proceso laborioso. Personas que
provienen de Reino Unido, los Estados Unidos o Canadá pueden viajar sin visa durante 90 días. La mayoría de las personas optan por visas como la D2, D7 o la Golden Visa de
Portugal (PGV), que les permite vivir y trabajar.
Con la Golden Visa de Portugal, los inversionistas pueden incluir a hijos y padres como
dependientes económicos y disfrutar de beneficios educativos. Cinco años después de
residir en el país se puede solicitar la ciudadanía de la Unión Europea.
Comments