top of page

Ventajas de que los niños aprendan otros idiomas


El dominio del inglés se ha convertido en una habilidad muy valiosa en un mundo cada vez más globalizado y conectado. El ser bilingüe es la habilidad de comunicarse de manera efectiva en dos idiomas, ofreciendo una serie de ventajas significativas para el desarrollo y el futuro de los niños.

Esta habilidad permite a las niñas y niños acceder a diferentes culturas y perspectivas. Además, están más dispuestos a comprender y apreciar las diferencias culturales, promoviendo la tolerancia y el respeto.

Distintos estudios científicos han demostrado que los niños bilingües desarrollan habilidades cognitivas superiores, como la resolución de problemas, la creatividad y la flexibilidad mental, ejercitando el cerebro de manera positiva.

También puede mejorar el rendimiento académico. Los niños bilingües obtienen mejores resultados en exámenes estandarizados y tienen una mayor facilidad para aprender otros idiomas.

una vez que un niño domina dos idiomas, es más fácil aprender otros. El cerebro ya ha desarrollado las habilidades necesarias para adquirir nuevas lenguas con mayor facilidad.

Las aplicaciones educativas ofrecen experiencias interactivas que hacen que el

aprendizaje sea divertido y atractivo para las niñas y los niños, manteniendo su interés y

motivación a través de juegos y actividades. Proporcionan acceso a una amplia

gama de recursos didácticos, permitiendo que practiquen y mejoren sus habilidades lingüísticas de manera efectiva.

Lingokids, es una aplicación con contenido que promueve la curiosidad y motivación haciendo que el aprendizaje sea divertido, dinámico y activo. Fomentar el aprendizaje de idiomas en niñas y niños es una inversión valiosa en su futuro.

Comments


bottom of page