top of page

Lingokids: El futuro de los niños

POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Actualmente enfrentamos una época en donde la tecnología y la innovación son parte del aprendizaje, y si de idiomas hablamos, Lingokids es la mejor opción para el futuro de todos los pequeños.


En un encuentro virtual, descubrimos parte de su modelo de trabajo, así como su aprendizaje interactivo y todo lo que conlleva su metodología de la mano de expertos en el tema.

"El laylearning brinda a los niños y niñas la oportunidad de aprender mientras juegan. Cuando ellos están motivados, la retención de información es mayor; los puntos de recompensa de nuestro cerebro se iluminan, nos sentimos exitosos, nuestra curiosidad crece y nos convertimos en aprendices de por vida. Por eso, para Lingokids, el juego es el mejor aliado del aprendizaje”, mencionó Fernando Valenzuela, miembro de la Junta Educativa de Lingokids.

Durante dicho encuentro, se dieron a conocer datos duros acerca de la eficacia que ha tenido cada uno de sus métodos de aprendizaje. El estudio se llevó a cabo entre estudiantes de 4 y 6 años de edad, ejecutando técnicas de aprendizaje con métodos experimentales que se derivaron a través de la App.

“Tras realizar el estudio hemos comprobado que Lingokids es tan eficaz para enseñar inglés como las metodologías tradicionales. Además, hemos descubierto que gusta tanto a niños, pues demuestran mayor motivación e interés por este tipo de lecciones, como a profesores, que nos consideran una herramienta totalmente útil y válida. Aunque cabe destacar que Lingokids no busca ser un sustituto de las escuelas ni la metodología tradicional, sino un aliado perfecto para ellas, ya que incrementa la diversión de los niños, no les distrae y les aporta y refuerza conocimientos.”, destacó Nabila Prieto, Brand Directora de Lingokids.

Actualmente, Lingokids supera ya los 60 millones de familias usuarias de su app en todo el mundo, siendo hoy una de las edTech de referencia en el ámbito del aprendizaje de idiomas.


Comments


bottom of page