LIGHTYEAR: Al infinito de la inclusión

POR: LILIANA HERNÁNDEZ
FOTO: CORTESÍA
La nueva producción de Disney y Pixar ha causado gran sensación, y es que en verdad, les aseguramos que será un estreno completamente inolvidable. El Auditorio Nacional se convirtió en una de las salas más grandes de cine, donde pudimos ver esta nueva entrega que llega a la pantalla grande.
LIGHTYEAR la nueva película animada nos remontará mucho tiempo atrás, recordando la nostalgia que nos generaba el personaje de Andy en la película de Toy Story y como es que Buzz Lightyear se convirtió en su mejor amigo, atravesando por cientos de aventuras juntos.

Esta nueva propuesta gira en torno a los orígenes de Buzz Lightyear (voz original en inglés de Chris Evans), un verdadero héroe que sin duda, nació para estar en el espacio.
Lightyear se adentra en una aventura intergaláctica con mucha acción, risas y toda la audacia que se puede esperar del guardián espacial más famoso.
Sin embargo, esta película viene cargada de muchas sorpresas, entre ellas, la inclusión y la apertura hacia el amor entre personas del mismo género, lo que ha causado gran polémica, pero que sin duda, tiene una vasta reflexión de que el amor, sin importar nada, es amor.

Y con la llegada de nuevos personajes, estamos seguros que los adoptaran como unos miembros más de tu familia, comenzando por este lindo gatito, que se roba gran parte de la historia.
Alisha Hawthorne (voz original en inglés de Uzo Aduba) es la comandante de Buzz desde hace muchos años, y además comparte con él una gran amistad.
En la nueva historia, Buzz y Alisha se disponen a regresar a casa tras una misión, pero desvían su nave al inexplorado planeta T’Kani Prime, potencialmente rico en recursos.
Cuando el equipo advierte que el planeta resulta ser pantanoso y está colmado de agresivas plantas trepadoras y enjambres de insectos enormes, decide salir rápidamente de allí, pero la nave acaba estrellándose, su célula de combustible queda destruida, y Buzz, Alisha y toda la tripulación quedan varados.

Lightyear se adentra en una nueva etapa, donde verdaderamente chicos y grandes harán un viaje de grandes emociones, mismos que van desde la tristeza, la felicidad, la adrenalina y sobretodo, la acción.
Todo ello de la mano de En T’Kani Prime, Buzz une fuerzas con la Patrulla Zap Junior, un equipo de voluntarios formado por reclutas motivados que están entrenando para convertirse en los protectores de la sociedad naciente que se ha forjado en el planeta. La patrulla está liderada por Izzy Hawthorne (voz original en inglés de Keke Palmer), una aprendiz entusiasta y llena de energía que sueña con convertirse en guardiana espacial como su abuela Alisha.
Y a quién saldrás amando después de ver la película, es a Sox (voz original en inglés de Peter Sohn) es un gato-robot muy obediente y leal, cuya única misión es hacer feliz a Buzz. ¿Sus otras habilidades? Es experto en producir ruido blanco y es capaz de hacer complicados cálculos. En otras palabras, es el mejor amigo y asistente digital perfecto.
Pero la parte mala llega con Zurg (voy original en inglés de James Brolin) es el enemigo por excelencia de Buzz. Está envuelto en sombras y misterio, y su presencia representa una constante amenaza. Es probable que, en la nueva película, Zurg se interponga entre Buzz y los objetivos que desea cumplir. Por suerte, faltan pocos días para comprobar si efectivamente lo logra.
Es sin duda una película que no te puedes perder, armar tu propio criterios y dejarte guiar para viajar a un mundo desconocido y donde brilla la inclusión, el trabajo en equipo y sobretodo, el amor.