LIFETIME y VALORA TU TIEMPO CREAN CONCIENCIA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA



LIFETIME realiza una nueva edición de su campaña de responsabilidad social, buscando crear conciencia y educar acerca del importante tema de prevención del cáncer de mama y octubre es considerado el mes rosa, ya que por el resto de México, se llevan a cabo distintas campañas para la prevención de esta enfermedad.

El viernes pasado, en la Glorieta de Insurgentes, cientos de personas fueron testigo del apoyo que se les brinda mujeres que han pasado por este proceso, pero no solo a quienes lo han padecido, sino que también a los familiares que han formado parte.

"Yo lamentablemente perdí a mi hermana, pero creo que me volví más fuerte y con la intención de ayudar a las demás mujeres, es momento en que debemos unirnos y luchar ante esta enfermedad, que si es curable si se detecta a tiempo. Mi mejor consejo es el poder decirles a todas las mujeres que se revisen constantemente, que no se dejen y que se toquen, no hay nada mejor que la auto exploración", nos platicó Mayra Rojas en entrevista.

Mayra enfrento junto con su hermana esta enfermedad, en la que lamentablemente la actriz Lorena Rojas perdió la vida, "fue un golpe muy duro para la familia, nos preguntábamos muchas veces el porqué de la situación, sin embargo, a veces culpamos a todos y nos resentimos de la vida, pero debemos ver el otro lado y mejor tratar de apoyar a los demás y prevenir".

Las estadísticas son rotundas, una de cada ocho mujeres es diagnosticada con cáncer de mama. Por eso, en esta oportunidad, LIFETIME decide contribuir a esta causa, con una campaña diferente, directa y honesta, pero con mucha sensibilidad. Enfocada en el agradecimiento hacia todas aquellas personas que se convierten en el pilar fundamental o en el grupo de apoyo de este difícil proceso. Gracias a ellos son capaces de luchar, sobrevivir, y salir adelante con la frente en alto para convertirse en un ejemplo de entereza para todos.

“Valora Tu Tiempo”, la campaña de LIFETIME se convierte en la plataforma de comunicación y difusión de este mensaje para crear conciencia sobre la necesidad del auto exámen y la detección temprana de este temible flagelo.

Por lo que no se trata de un día, sino de todo el mes que debemos apoyar y de ser posible, cada que se requiera, así que recuerda: Auto explora tu cuerpo y podrás prevenir el Cáncer de mama .