Lifetime se une a la iniciativa de empoderar a la mujer



Gaby Vargas, Paola Kuri, Pepita Serrano, Rebecca de Alba y Susana Zabaleta, fueron las cinco mujeres mexicanas encargadas de alzar la voz por la igualdad, poder y sobretodo, profesionalismo de cada una de las mujeres existentes.

En un panel que fue liderado por Cesar Sabroso Vice Presidente Sr. de Marketing de A+E Networks Latín América, quien dijo “LIFETIME es una marca de entretenimiento multimedia, con una cualidad única, la perspectiva femenina, ya que nuestro contenido es dirigido, producido, escrito y protagonizado por y para mujeres. Para LIFETIME es indispensable seguir amplificando esta estrategia de empoderamiento a la mujer, dándole voz y acento latinoamericano, donde la mujer mexicana es protagonista”.

El evento contó con la presencia y participación de Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latín América y de Daniela Martinez Sr. VP. User Intelligence, así como de invitados especiales y medios de comunicación.

Se abordaron temas de cómo romper con los paradigmas que se han planteado en torno a la mujer, de igual manera el como es que se convirtieron en profesionistas y lo que representa para cada una de ellas la felicidad.

Luego de haber recorrido países como Colombia, Argentina y Brasil, este panel llego a México y en el que compartieron los siguientes puntos de vista. “Me parece que debemos de demostrar que si podemos hacer las cosas, nadie tiene que decirnos que no, es la manera en como yo logre poner punto final a los estereotipos de mi persona, me decían que las mujeres no jugaban futbol, y aquí esta la prueba de que si lo hacemos”, mencionó Paola.

“Yo considero que debemos perseguir nuestros sueños, y luchar por ellos, debemos plantearnos la posibilidad de hacer todo lo que este a nuestro alcance para lograrlo. Debemos dejar todo y solo así es que se esta cadena se podrá romper”, dijo Gaby Vargas.

Por su parte, Pepita Serrano mencionó, “todas tenemos cualidades distintas, pero vamos por un mismo camino y es en busca de mejores oportunidades, creo que ya están ahí, pero si es momento de poner todo en practica y demostrar de que estamos hechas”.

Idea que comparte Rebecca de Alba, quien dijo, “no soy nadie para dar consejos, pero debemos poner nuestra fuerza para poder involucrar todos los elementos que nos permitan ser una motivación para las demás. Hay errores, pero esa es la lucha contante a la que nos enfrentamos”.

“Estamos acelerando los procesos, pero considero que aún falta mucho por hacer, en las comunidades indígenas y en distintos lugares foranes, aún la percepción de la mujer y el hombre no ha cambiado y es momento de que ya lo hagan, no comprendo que hace falta para poder lograrlo”, compartió Zabaleta.

“Mujeres Protagonistas” es una iniciativa que desarrolló LIFETIME con la finalidad de darle voz y ponerle rostro a las mujeres que rompen paradigmas en México, que son un ejemplo de lucha y perseverancia para cumplir sus anhelos y que a la par generan oportunidades de cambio positivo para su entorno compartiendo conocimientos, desafíos y dificultades, con el objetivo de fomentar el empoderamiento femenino.