LIFETIME estrena en exclusiva la película “Olivia Newton-John: La Historia de mi Vida” que relata la historia de la vida y el camino al estrellato de la querida cantante y actriz Olivia Newton-John que consiguió fama internacional con su icónico rol como Sandy en Grease, esta noche en punto de las 22:00 horas.
Una carrera que se baso en los escenarios y que disfrutaba mucho, hasta el momento en el que le detectaron cáncer y es ahí cuando la vida de Olivia toma un rumbo diferente e inesperado, los fanáticos y seguidores de su carrera, por fin conocerán la verdadera historia de esta gran artista.
De acuerdo con los guionistas de esta biopic, Elizabeth Coleman y Keith Thompson, la primera parte de “Olivia Newton- John” explora cómo esta mujer nació para cantar y con el sueño de convertirse en estrella. La película da un vistazo a la increíble trayectoria de la joven Olivia, que comienza en el momento que su triunfo, en un concurso australiano de talentos, la lleva hasta Londres para grabar su primer sencillo.
Newton-John aparece en la floreciente escena de la música de la movida de los años 60 y compite con los mejores del mundo. Olivia se esfuerza para encontrar su propia voz con el apoyo de su austera madre alemana y la energía de su mejor amiga; la guía de su prometido, quien también es músico, aunque mayor que ella.
Su arduo trabajo y talento finalmente se ven premiados cuando su primer sencillo: “I Honestly Love You”, la catapulta a la posición Número 1 en las listas de popularidad de los Estados Unidos. Una oleada de éxitos internacionales y la necesidad de tomar sus propias decisiones apresuran el quiebre de su compromiso, y una mudanza a la ciudad de Los Ángeles.
Ahí consigue el papel de su vida, el personaje de Sandy Olsson en Grease, la película musical. La cinta la convirtió en un fenómeno de la cultura pop, pero la sombra de la obsesión del público por la joven estrella se acumula en el horizonte.
En la segunda parte, Coleman y Thompson adelantan que el público de LIFETIME verá cómo Olivia disfruta del éxito incomparable de Grease, acoge su nueva imagen y oportunidades. Mientras continúa liderando las listas de popularidad como artista musical y gracias a su papel en la película Xanadu es que conoce a Matt Lattanzi, su futuro esposo.
Con el nacimiento de su hija Chloe, veremos a Olivia haciendo malabares con la maternidad, su matrimonio y un atrevido nuevo negocio que emprende con su mejor amiga, Pat; pero el escaparate de la fama la ha convertido en propiedad pública.
La conmoción producida por su reciente diagnóstico y continua batalla contra el cáncer, el fracaso de su negocio y de su primer matrimonio, y la desaparición en el mar de su novio; contribuyeron al intenso resplandor del escrutinio de los medios de comunicación. Olivia ha dedicado gran parte de su vida a causas de responsabilidad social como la prevención del cáncer.
Delta Goodrem, una de las actrices más populares de Australia, ganadora del Logie Award y galardonada con un premio ARIA, quien se hizo popular interpretando el queridísimo personaje de Nina Tucker en la serie de larga duración, Neighbours, es la responsable de darle vida a Olivia Newton John. Ha cultivado una reputación formidable como una de las artistas más talentosas de Australia. El lanzamiento de su primer disco, Innocent Eyes, ingresó en los libros de récords obteniendo múltiples premios ARIA, incluyendo 14 premios platino, 29 semanas como No. 1 y con la venta de más de cuatro millones de copias.
Delta Goodrem se siente humildemente honrada de grabar muchos de los clásicos éxitos de Olivia Newton-John incluyendo “Xanadu”, “Let’s Get Physical” y “Hopelessly Devoted to You”: “Olivia influyó mucho en mis primeros años como artista y se convirtió en el pilar que influyó en mi vida y mi corazón como una orgullosa artista australiana.
Me siento enormemente honrada de representar a mi ídola y amiga. Aspiré tener su gracia, humildad y talento desde el momento en que comencé a cantar.” “Crecí disfrutando de la energía y la bella voz de Olivia en mi mundo, a través de su música y luego, desde muy temprano, tuve la dicha de contar con su amistad y su guía. Nuestros momentos especiales, durante estos años, han ejercido gran influencia sobre mí y hemos compartido experiencias que han resonado profundamente”, dijo Delta Goodrem.
Delta también enfatizó en el respeto que tiene por Olivia Newton-John: “Es un ícono. Siento mucha humildad al poder interpretarla, y estoy realmente emocionada de compartir una parte de la historia de la vida de Olivia con el público”.
El elenco incluye a la joven estrella, Morgan Griffin, quien interpreta a Newton-John desde su adolescencia hasta los 20 años cuando formó equipo con su mejor amiga, Pat Carroll, interpretada primero por Georgia Flood (Wentworth y House Husbands) en los primeros años y luego por Kate Jenkinson (Wentworth, Offspring y The Time Of Our Lives).
El actor principal de Hollywood, John Travolta, es interpretado por George Xanthis (Open Slather) en su primer papel dramático. Otros papeles de reparto incluyen a Todd Lasance, Robyn Malcolm, Jeremy Lindsay-Taylor, Diana Glenn, Anna Burges, Richard Bligh, Lucy Honigman, Will Ewing, Ben Schumann, Richard Brancatisano y Paul David-Gooddard.
La productora Margot McDonald comentó: “Lo que se percibe poderosamente en esta extraordinaria historia es cómo Olivia preparó el camino, en el plano internacional, para muchos aspirantes artistas locales, en una época en la que, ser australiano, no necesariamente era visto como una ventaja”.
Este emotivo drama, resalta que, sobre todas las cosas, Newton-John no sólo es luchadora y sobreviviente, sino una incansable activista que continúa contribuyendo con la comunidad y marcando una diferencia. Hacia el final, el público de esta cautivadora biografía, sin duda, será “irremediablemente leal a Olivia”.
“Olivia Newton-John” fue grabada en su totalidad en Victoria con la asistencia de Screen Australia y Film Victoria.
Commentaires