"Arrebatada de sus brazos", una historia desgarradora llega a la pantalla

GRAN ESTRENO EN EE.UU.

SÁBADO 30 DE OCTUBRE, 8:00/7:00 C


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


FOTO: CORTESÍA


Hablar de un tema de migración es hablar de dos oponentes, quienes están a favor y quienes están en contra, sin embargo, no es tan fácil ponerse en el lugar de todos aquellos que deciden dejar su país, buscando una nueva vida y mejor estabilidad, sin saber lo que muchas veces les espera.


En un evento virtual, Lifetime dió a conocer los pormenores de "Arrebatada de sus brazos", uno de los casos más sonados en el 2018 en cuanto a un tema de migración se trata.


Basada en hechos reales, la trama retoma mucho de lo que sucedió en la vida real, sigue a Cindy Madrid (Fátima Molina) y su hija de seis años, Jimena (Camila Núñez), quienes huyeron de la violencia en El Salvador buscando la seguridad en los Estados Unidos. Pero sólo encontraron que serían separadas en la frontera como una parte de la política de tolerancia cero de la administración norteamericana.

"Una historia desgarradora, en estos tiempos nos hace falta la empatía ante todas esas personas que se juegan la vida de esta manera. Da mucha rabia saber que no todos son tratados iguales, es momento de hacerles saber que somos seres humanos y merecemos ser tratados como tal", señaló Molina durante el encuentro.

Conmovida con esta particular historia, Molina ha señalado que, se cuestiona el qué pasaría si alguien o ella misma estuviera en esa posición, ser migrante no es nada fácil, y menos cuando te separan de la persona que más quienes.


Privadas de su libertad en centros de detención en diferentes estados, Cindy y Ximena soportaron condiciones de vida inhumanas y atención médica inadecuada, pero eso no fue nada comparado con el costo emocional de estar separadas.


Su historia ganaría la atención nacional cuando un denunciante filtró una cinta de audio

desgarradora de Ximena, de seis años, llorando por su madre.

"Creo que todos podemos contribuir de alguna manera, en esta ocasión, Lifetime me ha dado la oportunidad de contribuir desde mi trinchera y ser parte de esta gran historia, estoy segura que conmoverá a muchas personas y ojalá las leyes fueran más que iguales y justas para todos", agregó.

Un reparto que incluye a grandes mujeres, y que sin duda, enmarca perfecto el contexto por el que atravesó la familia en ese tiempo. Por el momento la historia será proyectada en Estados Unidos, en espera de su llegada a Latinoamérica.