5 Mujeres brillan en los Latin America Lifetime Awards 2021


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Latin America Lifetime Awards 2021 es un reconocimiento a todas aquellas mujeres que rompen paradigmas, que sirven de inspiración y que representan las luchas de latinoamericanas a través del mundo.


Durante su primer entrega, se reconoció a 5 mujeres en una gala virtual, en la que se reunieron ejecutivos del canal y claramente, estas 5 talentosas mujeres, quienes sin duda, son un referente para todas nosotras.


En el Mes de la Mujer, LIFETIME decidió lanzar esta distinción para celebrar y distinguir en América Latina a mujeres inspiradoras y darle un homenaje a la mujer de hoy, mañana y de siempre que crea su historia todos los días y que, con su ejemplo, inspira a muchas mujeres a que se superen cada día, a que busquen una nueva perspectiva en la sociedad y trabajen para conseguirlo y que se conviertan en un agente de cambio, siendo mujeres reales que transforman vidas y re-escriban la historia de la mujer de hoy.


PREMIADAS:


Valeria Mazza, Venezuela (Súper modelo, conductora de TV y más), con más de 500 portadas en su andar, fue la primer mujer acreedora a este reconocimiento: "Es un honor ser parte de este premio, todas las que estamos, merecen un honor al solo hecho de ser mujer, es un reconocimiento a algo bien hecho. Lo comparto con todas aquellas que inspiran a cada una a luchar por dejar atras la discriminacion y buscar la equidad en todos los seres humanos".


Ana Baquedano, mexicana, una mujer que surgió de ciber acoso, luego de ese mal momento en su vida, se convierte en una persona activista, luchando por el derecho de todos aquellos que han sufrido algún tipo de abuso a través del cyberbuylling.


"Fui víctima de porno venganza por parte de mi novio, antes me hacia sentir incomoda tocar el tema y tenía miedo, pero un día entendí que si yo misma contaba mi historia, las cosas cambiarían, porque yo no hice nada malo, fui víctima de algo que paso y que así como yo, hay muchas personas que se sienten asfixiadas por este suceso", compartió.


La tercer ganadora fue Pilar Sordo de Chile (psicóloga, escritora y más), elegida entre las 100 mujeres líderes en Chile durante 4 años: "En mis libros me enfocó a investigar y desmitificar todas las diferencias que existen en cuanto a las emociones, es algo que por ejemplo, las mujeres reprimimos mucho, pero todo siempre va encaminado al valor que tenemos y fomentar el apoyo a los demás".


La colombiana Daniela Alvarez, fue la cuarta ganadora: "Siempre he sido una chica muy feliz, es una decisión que tomamos cada uno, pase momentos muy difíciles, pero debía tener esa auto superación y perdonar cualquier situación, los obstáculos son parte del proceso, pero no son el final de nuestro camino".


Finalmente, Cibele Racy de Brasil, quien continúa su lucha para una escuela digna para y por los niños: "Descubrí que siendo blanca, había tenido muchos privilegios en mi vida, así que los utilice para darles voz a quienes no habían tenido una voz. Ahí me encontré con mi misión de vida, que era lucha para que estas personas tuvieran una educación de calidad, en Brasil, la única opción es la escuela publica y quería construir una escuela publica de excelencia, que diera orgullo estudiar ahí", declaró ante su lucha contra el racismo.