Celebra el Día Internacional de la Mujer en Lifetime


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Estamos a escasos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y Lifetime "el canal de la mujer", celebra a todas aquellas que han sido unas guerreras.


Este mes de marzo, en su ciclo de películas, tendrán historias inspiradoras de mujeres que persiguen sus sueños y rompen paradigmas, y la presentación de los cortos ganadores del Festival Equality Shorts, que buscan igualdad de las mujeres delante y detrás de cámaras.


Es por ello que para el lunes 8 de marzo tendrán un especial con Lifetime Movies que hacen eco de la lucha y el esfuerzo de todas las mujeres a lo largo de la historia por encontrar la anhelada equidad de género e igualdad de derechos. Y para cerrar este mes tan especial, el domingo 21 estrenamos en exclusiva en Latinoamérica, la Ópera Prima de la directora francesa Joan Chemla “Si pudieras ver su corazón”, protagonizada por Gael García Bernal.

Sobre el Especial del Día de la Mujer


LUNES 8 DE MARZO

MEX 16:50PM / COL 18:50PM / ARG 19:50HS


 THE CLARK SISTERS: LAS REINAS DEL GOSPEL. Producida por Queen Latifah, Mary J. Blige y Missy Elliott. Film basado en la historia real de estas hermanas que lograron inspirar a estrellas de la música y se convirtieron en la banda de góspel más exitosa de todos los tiempos.


 RAÍCES DE UNA AMISTAD. En 1977, en medio de tensiones raciales, dos amigas de distinta raza intentan unir a su pueblo inspiradas por la serie “Raíces”. Elenco: Maggie Grace, Uzo Aduba, Adam Brody y Elizabeth McGovern.


 FLINT. Protagonizada por Betsy Brand y Queen Latifah, esta película cuenta la historia de tres mujeres que unen fuerzas para exponer la contaminación del agua en su pueblo, que está causando cientos de enfermedades a sus vecinos y familiares. En contra de un gobierno que elige mirar para otro lado, pelearán para proteger las vidas de quienes aman.


 SIMONE BILES: CORAJE PARA TRIUNFAR. Biopic sobre la gimnasta norteamericana que

creció en un orfanato y cambió la historia al ganar cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro de ellas de oro.


 ATRAPADA EN EL MANICOMIO. Protagonizada por la actriz nominada al Golden Globe y al Emmy, Christina Ricci (Monster), la historia cuenta parte de la vida de la periodista pionera del siglo XIX, Elizabeth Cochran Seaman, quien publicó bajo su pseudónimo Nellie Bly. La película de Lifetime está inspirada en su estadía encubierta en el impenetrable Women’s Lunatic Asylum.



“Si Pudieras ver su corazón”, que LIFETIME estrena en el arranque de la primavera, la ópera prima de la directora francesa Joan Chemla y está protagonizada por el mexicano ganador del Golden Globe, Gael García Bernal.


La película francesa, premiada en el Toronto International Film Festival (TIFF) cuenta además con las actuaciones de Marine Vacth y Nahuel Pérez Biscayart, y narra la triste vida de Daniel (García), quien después de la muerte de su mejor amigo se refugia en un hotel donde se encuentran exiliados y almas solitarias viviendo al límite igual que él.

Para celebrar por todo lo alto reprogramaremos los ganadores de la primera edición del Festival de

Cortos Online, Equality Shorts: Historias que encienden la igualdad, creado gracias a la alianza entre

LIFETIME y la Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA). Los 10 trabajos triunfadores son un ejemplo de historias de igualdad, diversidad e inclusión.


Los cortos, de entre tres y cinco minutos, abordaron temáticas como la discriminación de la mujer, sus derechos, violencia de género y acoso o abuso sexual. Las tramas también incluyen historias de crímenes contra la mujer, feminicidio, violación, roles históricos, participación de la mujer en la vida social, laboral, políticas de igualdad y el techo de cristal en el trabajo.