Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Esta noche de sábado, el mejor plan es buscar el lugar más cómodo de la casa y disfrutar de una historia que conmovió a Nueva York años atrás.


Lifetime continua con el exitoso ciclo "Ripped From The Headlines", con una dramática trama que retoma el caso de una miembro del Centro Correccional Clinton en el estado de Nueva York, que ayudó a escapar a dos convictos.


En punto de las 22:00 horas, Seduciendo a Joyce Mitchell, cautivará a todos los televidentes, al convertirse en uno de los casos más sonados de aquella época, en la que una madre casada con tres hijos, quien conoce a los asesinos convictos Richard Matt (Myk Watford, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales) y David Sudor (Joe Anderson, Across the Universe) mientras dirigía la sastrería en el Centro Correccional Clinton en el estado de Nueva York.


Richard y David inmediatamente pusieron sus ojos en Joyce como el peón perfecto para su plan de escape. Interpretada por la nominada al Golden Globe y al SAG, Penelope Ann Miller Bajo la dirección de Stephen Tolkin, los actores que se suman al elenco para

recrear esta noticia que paralizó a Estados Unidos son Myk Watford y Joe Anderson


Halagada por su atención, Joyce es fácilmente manipulada y seducida por los dos prisioneros, y pronto acepta ayudarlos a salir. Envuelta en una fantasía de que los hombres estaban enamorados de ella, Joyce los acompaña cuando sugieren matar a su esposo.


El plan es que todos pueden huir juntos a México. En el último segundo, Joyce decide que no puede continuar con la situación y no aparece en su punto en el que la recogerían. Poco después, se produce una búsqueda masiva en todo el estado para encontrar a Richard y David, que culmina en una acción mortal.


Luego se arrastraron a través de una red de túneles por varias calles, antes de salir por un acceso cercano. Su escape provocó una búsqueda estatal de tres semanas que cautivó la atención de Estados Unidos. Según NBC News, Matt fue finalmente asesinado a tiros en el bosque, a 48 kilómetros al oeste de la prisión.


Por su parte, Sweat fue capturado dos días después de eso, mientras se dirigía a la frontera canadiense. Joyce Mitchell era sastre de la prisión y fue arrestada por ayudar a los hombres a escapar. Según People, Joyce metió de contrabando herramientas para los internos en carne de hamburguesa congelada.


Matt y Sweat supuestamente le dijeron a Mitchell que iban a huir a México y llevarla con ellos. Su plan era que Mitchell los recogiera después de que escaparan, pero luego ella se retiró. Vecinos dijeron a los investigadores, que sabían que la pareja de prófugos tenía la intención de matar a su esposo y que no se presentó en el punto de recogida porque lo amaba demasiado.


Mitchell se declaró culpable de los cargos en su contra en 2015, como parte de un acuerdo de culpabilidad para evitar enfrentar cargos adicionales, y actualmente cumple una condena de hasta siete años. NBC News informó que se le negó la libertad condicional en febrero.


Una trama bastante conmovedora, pero que te pondrá a pensar entre lo bueno y lo malo al momento de intentar ayudar a alguien.