Lifetime se solidariza con la mujer a través de "Yo soy Lorena Bobbitt"

GRAN ESTRENO MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE

10PM

Por: TB

Foto: Cortesía


"Queremos dar contexto a este día contra la violencia hacia las mujeres, esta historia cumple con las características de Lifetime, que es creada por una mujer", expresó en un encuentro virtual, Carmen Larios, VP sénior de Contenido Multiplataforma de Lifetime Latinoamérica, durante la presentación de la nueva película de Lifetime, Yo soy Lorena Bobbitt.

Una historia basada en hechos reales, producida por Lorena Gallo, quien además es activista, y que después de haber enfrentado una situación de violencia, supo que debía contar su historia, y así evitar que mas mujeres sean violentadas en cualquier parte del mundo que se encuentre.

"Soy la narradora de esta historia porque sabia que si lo contaba yo misma, podía llegar a todas esas personas que han sido víctimas de violencia; esos eventos que yo pase fueron muy dolorosos, me encontraba en un sitio oscuro, eso me hizo sentir aún más conexión por otras personas, es una realidad la violencia domestica que se vive a diario y esto del covid, creo que empeora la situación", señaló Lorena.

El filme, protagonizado por Dani Montalvo y Luke Humphrey y que cuenta con la participación de la propia Lorena Bobbitt como productora ejecutiva, narra la dramática

historia de una joven que durante cuatro años de matrimonio vivió un inconcebible calvario. Un relato cronológico visualmente fuerte de la vida en pareja de una mujer golpeada y abusada sexualmente.


Lorena Bobbitt se convirtió en un nombre familiar en los titulares de los medios del mundo entero cuando, después de años de abuso por parte de su esposo John, le cortó el pene con un cuchillo en Junio de 1993.


“Estaba totalmente destruida, emocionalmente, psicológicamente, totalmente traumatizada”, cuenta Lorena, oriunda de Ecuador, quien a la edad de 19 y recién llegada a los Estados Unidos conoció a John, con quien estuvo casada por 4 años. Ahora, 27 años después de la terrible noche en que Lorena se defendió de los reiterados abusos y violencia de su marido.

Una historia como cientos de muchas otras que hay a diario en cada una de las casas, mujeres que se han quedado callas y que han confundido el amor, con la dependencia y ese vació que las hace callarse y no denunciar a quienes las golpean.

Mabel Bianco, quien fue parte de esta presentación expresó: "la violencia es cualquier agresión de cualquier tipo, no importa si sea verbal, psicológica o física, no se puede juzgar o golpear a una mujer por su condición, hay muchas personas que aún siguen calladas por miedo a lo que pueda pasar".

Mientras que para la antropóloga, Mónica Godoy, no hay justificación alguna para que la mujer sea tratada con golpes, gritos, o cualquier tipo de violencia, por lo que incito a todas aquellas que sufren de algo así, a levantar la voz.