Licor 43 presenta: Licor 43 Horchata, el licor 100% vegano


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Desde su nacimiento en 1946, Licor 43 se ha convertido en un hito e insignia española a nivel internacional, una travesía a una nueva aventura al combinar su sabor a la receta tradicional de la horchata de Valencia e ingredientes sin gluten o lácteos de origen animal, para dar como resultado el nacimiento de Licor 43 Horchata.


Licor 43 cuenta con una receta secreta y un estricto proceso de elaboración, en donde se obtienen los ingredientes botánicos y cítricos, de los cuales únicamente se conocen 5; se maceran individualmente en una mezcla de alcohol y agua; fusionan y se dejan reposar de 6 a 9 meses.


Por otro lado, la Horchata de Valencia es una bebida refrescante hecha a base de chufas, pequeños tubérculos de la planta del coquillo, las cuales se mezclan con azúcar, y a veces un toque de canela y limón, típica de Valencia, España, donde gracias a su tierra y sol, se propició un buen cultivo.


Estas características al fusionarse dan un toque dulce, sutil y cargado de los aromas de las especias selectas, un licor incomparable, de sensación ligera y sedosa en el paladar.

Licor 43 Horchata, es elaborado 100% con base vegetal, no contiene lactosa ni proteína de leche, sin gluten y bajo en calorías, apto para veganos y quienes busquen una propuesta de producto diferente.


En una experiencia para los sentidos que seducirá a quienes prueben su suave sabor mediterráneo y color aperlado, en el momento de la sobremesa o en un tiempo libre por la tarde.


Por su sabor, se puede disfrutar solo, en las rocas, o en cocteles como Horofresa o Chufa 43, recetas que se pueden encontrar en la página licor43.mx, para quienes quieran adquirirlo, estará disponible a la venta a nivel nacional a partir del mes de agosto, en las principales tiendas de autoservicio.