Qué secretos guardará "Proyecto Libro Azul"


Por: Samuel Escobar


Crees en OVNIS?, muchas de las personas aún son escépticos al hablar de un tema como de extraterrestres, ovnis, y todo lo relacionado a su hay o no vida fuera de la tierra.


Proyecto Libro Azul llega a la pantalla de History este próximo 9 de agosto, con un doble estreno del capitulo 1 y 2, donde conoceremos parte de los secretos que aguardó por muchos años este proyecto, el cual, no querían que fuera expuesto a la luz pública, sin embargo, sucesos inesperados revelarán detalles de esos seres que se dice, son de otro mundo.


Inspirada en un proyecto real y secreto de la Fuerza Aérea estadounidense para investigar OVNIs, PROYECTO LIBRO AZUL, tiene como protagonista al actor Aidan Gillen (Game of Thrones, The Wire), quien encarna al Dr. J. Allen Hynek, un brillante astrofísico que es reclutado para un programa secreto junto al Capitán Michael Quinn, interpretado por Michael Malarkey (The Vampire Diaries).


En la búsqueda del Dr. Hynek para descubrir la verdad detrás de una serie de avistamientos misteriosos, poco a poco se dará cuenta de que se encuentra en el centro de un extenso y peligroso encubrimiento, uno que lo pondrá a él y a los más cercanos bajo riesgo.


Muchos de nosotros nos hemos preguntado qué es real, y que no, sin embargo, hay veces que las respuestas no llegan, por eso, esta propuesta nos da esas respuestas que a muchos les da vuelta en la cabeza. Un proyecto que como en todo, el gobierno busca tapar sin dar razón alguna.


Pocas veces tenemos la oportunidad de conocer a detalle lo que hay detrás de todo lo que cuenta la televisión, pero History se ha encargado de llevar a cabo esta investigación y revelar sucesos importantes. Sin duda, te atrapará de principio a fin.


Cada episodio está basado en archivos de casos reales que combinan teorías OVNI con eventos históricos auténticos que tuvieron lugar en una de las épocas más misteriosas de la historia de los Estados Unidos. A lo largo de la temporada, de manera realista, se explorarán los sucesos documentados, como el incidente de Flatwoods Monster que tuvo lugar en West Virginia, el Gorman Dogfight de Fargo, Dakota del Norte, Lubbock Lights de Lubbock, Texas y el incidente OVNI.


Chiles-Whitted en Montgomery, Alabama, entre muchos otros. De esta manera la serie profundiza en temas como la confianza, el instinto, las noticias reales frente a las noticias falsas y el encubrimiento del gobierno, extendiéndose entre el mundo de la ciencia y la exploración de lo desconocido.


“Desde un principio estuve fascinado con la idea de ser parte de PROYECTO LIBRO AZUL, porque está basada en investigaciones, informes e historias reales, y en personas que existieron de verdad. El hecho de que la compañía de Zemeckis esté detrás de su realización también me dio un impulso para afianzar la confianza que tenía en este proyecto, y ciertamente este era el tipo de personaje que buscaba interpretar, a diferencia de alguien frío y cínico, una persona de familia, cálida y positiva”, cuenta Gillen.


De manera clara y concisa, el primer episodio muestra como cada quien ve por sus intereses, y dirá a la gente lo que más les convenga, pero siempre hay alguien en busca de hacer las cosas bien y llegar al fondo de las situaciones, y está no será la excepción. El empeño del profesor, y las ganas de saber que pasó con uno de los pilotos, quien fuera el primero en ver este objeto volador no identificado, evocará sus ganas de descubrir de que se trata y probar distintas teorías.