Leto, una mirada en escala de grises a la escena del rock en Rusia


Por:Jael Sánchez


Música, verano y camaradería son los componentes que el director y guionista ruso,Kirill Serebrennikov, fusionó en la pantalla grande.


Parece que los creadores de cine siguen apostando por la fotografía en blanco y negro y es sin duda un gran acierto. Esta película ha ganado galardones como los Premios Nikka por el descubrimiento del año y mejor sonido y el Premio del Cine Europeo al Mejor Diseñador de Producción, por mencionar algunos, además, tuvo varias nominaciones durante el Festival de Cannes incluyendo la de Mejor Actrizy mejor director en el 2018.


Un verano de amor y rock es el slogan que resumela idea principal del filme que se estrena en nuestro país este viernes 12 de Julio bajo el sello del estudio creativo PIANO.


Sabemos que la música traspasa y rompe fronteras políticas e ideológicas, el tema principal es especialmente importante ya que la historia de Letose desarrolla en el contexto social de la Guerra Fría (1981) en Leningrado, Rusia.


Un grupo de amigos cuya única pasión es la expresión mediante la composición de música que ellos crean con influencias de artistas de la misma época como David Bowie, Iggy Pop, TalkingHeads, Mick Jagger, T-Rex y Led Zappelin. Con bastante frecuencia se reúnen en uno de los pocos foros que hay en la ciudad para intercambiar ideas sobre letras de las canciones y acordes, los protagonistas Viktor Tsoï y Mike sienten admiración mutua sobre el talento y estilo de cada uno, Natacha, esposa de Mike siente la misma afición hacia ambos y comienza a sentir atracción hacia Viktor.


Pero ojo: esta no es una historia de amor, es una historia de amistad y estima entre dos músicos que no conocen la rivalidad.

Si eres amante del rock ochentero esta película te hará cantar en tu butaca. ¡No te la pierdas!