Leonel García y Natalia Lafourcade tiene un "Amor pasado"


LEONEL GARCÍA

Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Como cada semana, Leonel García ha conquistado las redes con los temas que va revelando de su proyecto Amor Pasado, el cual, en esta ocasión, tiene la fortuna de contar con una de las cantantes más queridas, Natalia Lafourcade, donde se inspiran en las tradiciones mexicanas.

Ambos intérpretes se reúnen una vez más para celebrar y homenajear al ícono de la canción José Alfredo Jiménez y su tema “Cuando Sale la Luna (Deja Que Salga la Luna)”, al que impregnaron cada uno su respectivo talento.

Fue el jueves de la semana pasada que conocimos una desconocida faceta de Leonel García, la del cálido anfitrión de talk show. Esto con la miniserie en este formato que el cantante y compositor está lanzando para darnos a conocer algunos de los tracks que formarán parte de su nueva producción discográfica, Amor Pasado.


En este capítulo, nos lleva a 1954, año en que José Alfredo compuso “Cuando Sale la Luna”, popularmente conocido como “Deja que Salga la Luna” tema que obsequiara a su inolvidable compadre, Pedro Infante. Además de ello, con el programa nos enteramos de cómo Jiménez desarrolló ese curioso método de composición que le permitiría crear las conmovedoras canciones que años después influenciaron a artistas como Lafourcade, quien confiesa en esta segunda entrega de Amor Pasado cómo fueron sus primeros pasos en la música cobijados por una canción de José Alfredo.


Así que cada semana podrás disfrutar de está gran historia.