Leonel García le canta a México y es galardonado con múltiples reconocimientos


Por: Jael Sánchez


Una sorpresa para el cantante Leonel García, ya que hace unos días se entero de sus recientes nominaciones en la edición 2019 del Grammy Latino.


Casi 30 años de experiencia en la industria musical, simplemente no para con los éxitos. El cantante, músico, compositor y productor se encuentra bajo las categorías de Mejor Canción Pop por “Bailar” y Mejor Álbum Cantautor por Amor Presente.


Asimismo, en conferencia de prensa, su casa disquera Sony Music, le otorgó certificaciones obtenidas por el mexicano: Platino por “Para Empezar” y Oro

por “Bailar” , “Que Lloro” Ft. Carla Morrison “Te Bese” Ft. María José,

“Ella Es” y “Recuerdas”.


"Son temas que han marcado una parte importante en mi carrera como solista, la verdad es que me siento en una muy buena etapa de mi carrera, son dos noticias que me alegran y compensan lo que he venido haciendo este tiempo arriba de los escenarios", expresó.


Actualmente se encuentra preparando un nuevo disco, donde rinde homenaje a grandes temas icónicos mexicanos, “Cielo Rojo” "es el uno de los temas que Leonel incluye, “un clásico que la gente está acostumbrada a escucharla en mariachi y la música mexicana en general así la tienen destinada, pero no necesariamente salieron así, la canción nace en la habitación de un cantautor", señaló.


En la música en Latinoamericana hay pocos artistas que no tenga a Leonel García como un compañero, mentor o influencia. Son muchos los que reconocen el trabajo del mexicano, desde consagrados artistas de la actualidad como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Thalía o Monsieur Periné hasta leyendas de la música como José José, César Costa, José Feliciano o Ana Torroja, pasando por estrellas emergentes como Bad Hombre. Es así que nuevas nominaciones al Latin Grammy son un más que merecido reconocimiento a una carrera que sólo sigue y sigue. García ya ha sido ganador del Grammy Latino en siete ocasiones.


Talento y mucho corazón se encuentran en un artista que tras 30 años de experiencia parece fuente inagotable. Por ello todo lo que viene con Leonel García es para estar atentos.

0 vistas