Leo Dan: Una leyenda de la música romántica



Foto: RAÚL SORIANO

Una vida llena de éxitos y sorpresas en su carrera, el intérprete Leo Dan estuvo de visita en la Ciudad, para recibir algunos premiso por las altas ventas de su material “Celebrando a una leyenda”.

Un disco que cuenta con la participación de grandes intérpretes como; Vicente Fernández, Rubén Albarrán, Ricardo Montaner, Kinky, Karina, La Original Banda el Limón, Palito Ortega, Pedro Fernández, Armando Ávila, Matisse, Andrés Zepeda, Grupo Cañaveral, Humberto Navejad, Jesús Tuti Martínez, Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris.

“La verdad es que cada uno de los artistas respeto el tono de la canción, pero si teníamos que hacer algunos arreglos, de eso se trata la música. Aunque debo confesar que me hubiera gustado que “El Buki” participará en este disco, pero no me alcanzo para pagarle (bromeo), pero algún día espero poder hacer algo con el”, dijo el argentino en conferencia de prensa.

Un material que ha gustado mucho a la audiencia y que se ha colocado como uno de los favoritos, “sigo componiendo para mi gente y no parare de hacerlo, creo que es algo con lo que nací y que me ha mantenido por muchos años aquí. Descubrí que una de las cosas que más me gusta hacer, es cantar con mariachi”, dijo.

El cantante ha compuesto más de dos mil canciones y entre las cuales, ha incluido a su carrera alrededor de 30 discos con mariachi “yo vivo con mi guitarra a un lado y me gusta ponerme el traje, creo que eso le da otra esencia a la música y más aún, a la hora de cantarla en vivo”.

Agregó que aún hay muchos temas que le gustaría que la gente escuchara, “falta mucho por mostrar y canciones por llenar el alma de la gente. Siempre he sido un hombre de fe y si no hay eso, no hay camino, sólo un hombre de fe puede llegar a su propósito, pero más allá de considerarme una leyenda, creo que hago lo que me nace y lo único que le podría decir a todos es que no pierdan la música romántica, que se mantengan esos temas que tanto nos gustan a los que tenemos más de 30”.