Lenny Fierro y su poder de hacer salsa



El cantante colombiano Lenny Fierro ha mantenido su gusto por la salsa alrededor de 10 años de trayectoria, motivo por el que se encuentra de festejo con su primer producción discográfica como solista, “A Tiempo”, nombre que da a este material y del cual se desprende su primer sencillo del mismo nombre.

Platicamos en el entrevista y esto fue lo que nos contó, “quiero dejar un legado, es muy interesante como a través de la música, nos podemos meter en el corazón de una persona, eso es algo mágico y es uno de los motivantes más grandes que tengo, estoy muy contento de este nuevo álbum”.

Lenny ha colaborado con titanes de la salsa como; Grupo Niche, Tito Gómez, Yuri buenaventura, Tito Nieves, Jerry Rivera, así como ha tenido la oportunidad de colaborar en los discos de Tributo a la Salsa del maestro Alberto Barros e invitado especial de Eddy Santiago y Tonny Vega.

“Estar detrás de grandes artistas de la salsa me ha dejado un gran punto de partida para empezar a buscar mi estilo y mi sonido, tengo una propuesta diferente en un género que gusta muchísimo, he visto como seguir los pasos de grandes”.

Con un lado muy romántico, el cantautor mencionó que esta dispuesto a conquistar al público de México, cuidando en su totalidad la parte de las letras de sus temas, hacer canciones bailables y que la gente pueda disfrutar donde quiera que se encuentre, además de ser un ritmo que para él, nunca va a pasar de moda.

“Es un nuevo estilo, una nueva voz e imagen, eso me ayudará a mantenerme en el mercado y sobretodo, estar siempre innovando y proponer cosas diferentes, es ahí donde viene la diferencia de los artistas, uno como artista hace aportaciones dependiendo de sus gustos”.

“A tiempo”, “es una canción que te deja enseñanzas, momentos bellos y nada de que arrepentirse, es un tema bastante alegre en el ritmo musical, habla de una pareja y que estoy seguro que a muchos les va a gustar. Es una vivencia personal, es ese entonces era algo que me estaba pasando”.

Composición del propio Lenny, quien a expresado su sentir a través de los temas que contiene el disco, mismo con el que buscará expandir su música, con la única finalidad de llevarle el sabor de la salsa al público.