Las rutas del vino más románticas del mundo



Sabías qué, los detalles que regalaste este 14 de febrero ayudaron a que en nuestro país se activara la economía? Y es que el 14 febrero es uno de los días donde las compras de detallitos de amor, entre flores, dulces chocolates y botellas de vino hicieron que se generara una derrama económica de 21 mil 495 millones de pesos, según la CONCANACO -SERVYTUR.

Los viajes, también son parte de la celebración de San Valentín y un motor importante para la economía de varias regiones turísticas de varios países, y es que, para no perder este ánimo romántico Skyscanner, el sitio de búsqueda de vuelos, hoteles y renta de autos, piensa en los enamorados, solteros y en el “es complicado” y trae para ti las mejores rutas de vino alrededor del mundo, para que comiences a planear con quién podrías iniciar ese próximo capítulo del amor.

Baja California - México

Las rutas vinícolas de México no son tan famosas como las de Francia, Australia o California, pero definitivamente en los últimos años esta industria ha venido en crecimiento y le ha apostado a sus tierras productoras ubicadas en Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Baja California, siendo está ultima la región donde se produce el 90% del vino nacional y que además se ha vuelto el plan perfecto para unas vacaciones que incluyan vendimia, una excelente gastronomía y hermosos paisajes.

Toscana - Italia

Este país vio nacer la festividad del Día de San Valentín gracias al papa Gelasio que decidió honrar al sacerdote San Valentín, quien celebraba matrimonios a escondidas por órdenes del emperador Claudio II. La ruta de La Toscana es considerada la más bella del mundo en cuanto a vinos se refiere, ya que aquí encontrarás extensos viñedos que se han convertido en uno de los atractivos de esta importante zona en Italia, acompañados de sus paisajes que parecen haber salido de una pintura. La zona más reconocida es la Provincia de Siena, donde destacan vino como el Chianti Classico, Brunello di Montalcino y Il Vino Nobile di Motepulciano.

Italia

Napa Valley - Estados Unidos

Chocolates, flores, tarjetas postales, cenas en restaurantes y corazones rojos por todos lados es la imagen colectiva que tenemos del país vecino para esta fecha. Pero Estados Unidos es más que eso, con sus más de 120 bodegas Napa Valley convoca una gran cantidad de turistas anualmente para recorrer sus viñedos, mismos que le compiten fuertemente a los vinos franceses. Los más reconocidos en este valle son el Sauvignon Blanc y el Pinot Noir. Si visitas esta región no olvides tomar el tour en bicicleta para recorrer sus cavas desde otro punto de vista.

Burdeos - Francia

La ciudad del amor por excelencia ofrece una de las rutas más famosas a nivel mundial, la cual es tan extensa que se divide en varias partes, todas ellas contemplan catas de vino y uva, un plan gastronómico completo, recorrido por los viñedos o una visita especial a uno de ellos en barco. No dejes de considerar hospedarte en una de las pequeñas propiedades que te permiten aprender de los procesos del vino a un costo razonable y con la oportunidad de amanecer en los que algunos consideran un paraíso terrenal.

Rioja - España

De acuerdo con la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), la venta de vinos sube en un 20% días previos al Día de San Valentín. La Rioja, al norte de España, es la escapada perfecta para disfrutar todo lo relacionado con el mundo del vino, la cultura y la gastronomía de esta bella región, que es muy privilegiada gracias a su microclima que permite producir vinos de excelente sabor. Visitar sus cavas del siglo XVI convertidas ahora en restaurantes o museos y conocer la historia que pesa sobre Laguardia, capital de la Rioja Alavesa y de Haro la convierte en un lugar fascinante a tal punto que por las calles empedradas que caminas no imaginarías que reposa un laberinto de bodegas subterráneas.

Así que ya sabes, olvida los detalles típicos de la fecha y mejor comienza a empacar tu ropa para darte una vuelta por los destinos vinícolas más importantes del mundo y que Skyscanner trae para ti.