Las Lunas del Auditorio brillarán más que nunca


Por: Liliana Hernández


Con una refrescante propuesta, las Lunas del Auditorio engalanarán una noche más al reconocer lo mejor de los espectaculos en vivo, con 18 años de contaste evolución y manteniendo su rigor a la hora de elegir a los nominados.


En una noche especial, se llevó a cabo la conferencia de prensa, donde estuvo presente el encargado de la parte artística, Luis de LLano, quien dijo, "cada año se hace la selección, y la verdad es que ha ido en incremento el nivel, eso no enorgullece porque la competencia es sana, pero también nos muestra el grado de talento que hay en México", dijo.


Las Lunas del Auditorio se nutren principalmente de la opinión del público, que es el motor principal de artistas, promotores, operadores de recintos y prestadores de servicios que integran la industria del espectáculo en vivo en México.


La selección de los galardonados en las 22 categorías de las Lunas del Auditorio se realiza a través de un proceso mixto que se desarrolla en tres etapas, el cual incluye tanto la selección del público como el voto de especialistas de los medios de comunicación y el entretenimiento en México.


Creadas en el marco del 50 aniversario del recinto de Reforma, las Lunas del Auditorio son consideradas una de las preseas más importantes a la que pueden aspirar solistas, grupos o compañías nacionales e internacionales que se presentan en México en foros con capacidad de más de mil personas. En 17 ediciones, sólo 326 artistas y espectáculos nacionales e internacionales han sido galardonados con una réplica en cristal de la escultura "La Luna", del artista plástico Juan Soriano, entre más de 2 mil que han sido nominados.


Las Lunas del Auditorio honran anualmente a una diversidad de géneros musicales y expresiones artísticas ya posicionados, pero también celebran e impulsan las tendencias emergentes para mantenerse a la vanguardia en los gustos del público. Adelantaron que parte del contenido musical de la noche estará a cargo de Mau y Ricky, Pandora, así como el musical Jesucristo Súper Estrella. Cada año, 10 mil personas presencian en vivo esta gala en el Auditorio Nacional, a la que el público asiste de forma gratuita ya que también es una noche para celebrar a los espectadores que, con su presencia y aplauso, contribuyen al crecimiento de la producción de los espectáculos en vivo en nuestro país. La ceremonia de entrega de las Lunas del Auditorio se realizará el próximo miércoles 30 de octubre a las 20:00 horas y la Alfombra Roja dará inicio a las 17:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec).