La maldición de la llorona: Vas a llorar de miedo?



Por: Antonio Ramírez


Las leyendas mexicanas son muy bastas, desde la leyenda del charro negro hasta el chupa cabras, pero la más popular de todas es la "Leyenda de la llorona", cuenta la historia que hace mucho tiempo existía una mujer bella que se enamoró de un galán de un pueblo cercano, ellos tuvieron dos hijos, pero al poco tiempo es engañada por este hombre, ella enfurecida decide tomar

venganza de este hombre y decide matar a sus dos hijos porque era lo que el más amaba.


Ella se da cuenta de su error y se ahogo en un rio; existen muchas variaciones de esta historia, pero en esta película es la historia que se nos cuenta.


Tiempo después podemos ver a Anna García una trabajadora social, encargada de cuidar a sus dos hijos. Un día llega el caso de Patricia, una madre soltera latina, que al igual que patricia tiene dos hijos, pero ellos ya llevaban días sin ir a la escuela, cosa que preocupo. Anna conociendo a Patricia de varios años ,decide ir ayudarle creyendo que sería algo sencillo, cosa que está muy equivocada porque aquí es donde empiezan a surgir los problemas.


Al entrar a casa de Patricia, todo se encuentra con velas y crucifijos, algo que a cualquiera sacaría de onda, pero en una de las puertas con un tallado extraño, es donde logra encontrar a los niños, asustados, pero no de su madre, sino de algo más. Aquí dará inicio a lo que será una maldición para Anna y su familia.


Esta película es de los productores y directores del Conjuro, una saga de películas de terror que ya

tienen un grupo selecto de fans , pero ¿qué esperar de esta película?, pues como toda la saga, esta cinta de alguna forma esta entrelazada a este mundo cinematográfico de terror, la historia se desarrolla en los años 70´s , así que no contaran con la ayuda de la tecnología para poder ver a este espectro.


Es más una película de suspenso, más que de terror, obvio tienen sus partes de terror, pero se valen más a la vieja confiable de los jumps scares a innovar como usualmente lo hacen en

estas sagas, para ser un fantasma no solo del folclor mexicano, sino ya también del mundo del

conjuro es algo débil en todos los sentidos.


Una película que deja mucho que desear, por lo lenta que llega ser al principio y la falta de terror en la misma película, puede que muchos fans del género del terror se decepcionen. Y aunque no lo crean, en esta película lo que si llegamos a tener son partes de comedia bastante buenas, se ve que son para romper la tensión, pero lo malo es que no se llega a generar esa tensión que nosotros esperábamos.


Producida por James Wan (“Aquaman”), Gary Dauberman (de las franquicias “IT” y “Annabelle”) y Emile Gladstone (“Army of one”), “La Maldición de La Llorona” es dirigida por Michael Chaves, en su debut como director en cine.

La película está protagonizada por Linda Cardellini (“Green Book”, “Bloodline” de Netflix), Raymond Cruz (de la serie de TV “Breaking Bad”, “Día de entrenamiento”); Patricia Velasquez (de la serie de TV “Arrested Development” y las películas de “La Momia”). El elenco también incluye a Marisol Ramirez (de la serie de TV “NCIS: Los Angeles”), Sean Patrick Thomas (las películas de “Barbershop”, “Halloween: Resurrección”), Jaynee-Lynne Kinchen (“Selfless”) y el nuevo talento, Roman Christou. Esta película fue escrita por Mikki Daughtry & Tobias Iaconis (“A dos metros de ti”). Richard Brener, Dave Neustadter, Walter Hamada, Michelle Morrissey y Michael Clear fueron los productores ejecutivos. El equipo detrás de cámaras incluye al director de fotografía, Michael Burgess, a la diseñadora de producción, Melanie Jones, al editor, Peter Gvozdas y a la diseñadora de vestuario, Megan Spatz. La música es una composición de Joseph Bishara (las películas de “Annabelle” y “El Conjuro”). New Line Cinema presenta una producción de An Atomic Monster/Emile Gladstone, “La maldición de La Llorona”, que revive la leyenda mexicana de todos los tiempos y que llegará a los cines del país a partir de las 9PM del miércoles 17 de abril de 2019, con una distribución hecha por Warner Bros. Pictures.