top of page

La Costeña inaugura aula incentivando la educación por México



POR: LILIANA HERNÁNDEZ


En una mañana muy emotiva, La Costeña inauguró un aula en conjunto con Fundación por México, con la que buscan impulsar el desarrollo educativo en México, principalmente de sus trabajadores, un espacio donde podrán seguir emprendiendo y obtener un mayor aprendizaje.


El aula se encuentra a un costado de su centro de operaciones en Ecatepec, mismo lugar en el que directivos de La Costeña, así como de la Fundación, llevaron a cabo el corte de listón de este lugar que promete mucho para todos aquellos que estén dispuestos a seguir aprendiendo.

“Esta alianza realizada con Fundación Por México® forma parte de uno más de nuestros esfuerzos por impactar de forma positiva a la sociedad, pero especialmente, de nuestro compromiso con nuestra fuerza laboral, para proporcionarles todas las herramientas y que puedan desempeñarse de manera eficiente dentro de sus labores, así como la oportunidad de extenderles el beneficio a sus familias”, comentó durante la ceremonia, Rafael Celorio, director general de La Costeña.

Una gran apertura e iniciativa que siempre buscará impulsar el desarrollo educativo de sus colaboradores, inclusive, para todas aquellas mamás que busquen aprender, existe una ludoteca donde sus pequeños podrán pasar un momento, mientras ellas aprenden cada día más.


Asi mismo, los familiares de dichos colaboradores, podrán hacer uso de las aulas y por supuesto, del plan educativo que trae consigo. Lo mejor de todo, es que es completamente gratuito, y se implementará durante su horario laboral.


Dentro del plan, existe el desarrollo de conocimientos básicos, como aprender a leer y escribir, hasta mejorar habilidades de competencia laboral con programas computacionales, certificaciones, entre otros.

El Aula La Costeña Por México ofrecerá el acceso a 3 plataformas puntuales:

  1. Certificación oficial SEP: Avala el grado de profesional técnico-bachiller en Procesamiento Industrial de Alimentos, verificada por el CONALEP.

  2. Cursos de alfabetización digital: De este modo, no solo los empleados, sino que las familias de los colaboradores podrán aprender a utilizar de manera correcta y eficiente las nuevas tecnologías.

  3. Certificación en estándares de competencia profesional: Tiene por objetivo enseñar el manejo de herramientas como Word y Excel para poder llevar a cabo tareas básicas dentro del campo laboral.

Comments


bottom of page