top of page

Complementa tu cocina con una nueva línea de Hummus La Costeña®, práctica y saludable


POR: TB


Dicen que siempre hay una historia para todo. Aunque sea difícil de creer, en el mundo de la gastronomía, los alimentos han formado parte de esas grandes historias, que dejan plasmado la esencia de las culturas que habitaron hace miles de años atrás. Ese es el caso del hummus, cuyo nombre está escrito en la lengua árabe, y consiste en un puré hecho por granos de garbanzos machacados al que se le agrega jugo de limón, aceite de oliva y tradicionalmente de “tahini” una pasta de ajonjolí procedente del oriente medio.


Sobre este peculiar puré, se tiene registro de su consumo desde el siglo XIII en países como Egipto, donde funcionaba como un alimento para acompañar comidas más completas, sobre todo con los vegetales, por su importante contenido nutrimental, como la vitamina B6, hierro, ácido fólico, fibra y potasio. Además de que descubrieron que su consumo podría prevenir en los humanos el contraer algunas enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos.

En la actualidad, el hummus ha logrado cruzar fronteras y se ha convertido en un alimento conocido en muchas partes del mundo, que, aunque se mantienen sus ingredientes originales, cada cultura se ha encargado de ponerle su sello agregando o modificando alguno de los ingredientes como con todos los alimentos, entre los que destacan los frutos secos o incluso el chile para darle un toque de sabor especial.


La versatilidad de este alimento ha inspirado a La Costeña®, que como una marca que une su experiencia centenaria con la innovación de sus productos, ha lanzado su nueva línea de Hummus La Costeña® en sus dos presentaciones: Hummus Clásico, hecho a base de garbanzo y Hummus con Chipotle, que contiene una mezcla selecta de chiles para ofrecerle a sus consumidores una experiencia nueva y saludable.


Adicional, gracias a la innovación de la marca, es perfecto para acompañar con cualquier snack o complemento, ya que además de conservar ese sabor casero no necesita de refrigeración, por lo que lo vuelve práctico para llevarlo a todas partes.

Te invitamos a que te atrevas a experimentar nuevas combinaciones con las recetas con Hummus de La Costeña® y te inspires para elevar tus snacks al siguiente nivel.


Comments


bottom of page