4 beneficios de incluir chile en tu dieta


POR: TB


Además de ser un ingrediente icónico que le da un sabor único a la gastronomía mexicana, el chile ha sido reconocido a nivel internacional como un sustento alimenticio 100% mexicano, ya que no sólo es el país en donde encuentra la mayor diversidad de chile, sino que ha formado parte de la historia de México hasta la actualidad.

Este ingrediente ha estado inmerso en la mayoría de las culturas prehispánicas desde hace más de 500 años. Según datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, existen diversas narraciones de culturas como la mixteca, la totonaca y la mexica, en las cuales destacan el uso de chile como un insumo esencial en rituales religiosos.

Con el motivo del mes de las festividades patrias, La Costeña® te comparte algunos beneficios de incluir el chile en tu dieta.

  1. Fortalece tu sistema inmune

Depende de su consumo, ya sea fresco o seco, el chile puede aportarte diversas propiedades nutrimentales como la vitamina A y vitamina C, las cuales son fundamentales para la regeneración de tejidos y mejorar la vista a largo plazo. De acuerdo con especialistas, los chiles rojos contienen mayores cantidades de vitamina C y A, que los amarillos y verdes.

  1. Analgésico natural

Todos los chiles poseen capsaicina, una sustancia localizada en las semillas del chile que genera ese sabor picante, pero al mismo tiempo causa una reacción en el cuerpo humano de “adormecimiento” que puede funcionar como un analgésico para aliviar dolores comunes.

  1. Ayuda a la buena circulación

Previene padecimientos como la trombosis, ya que sus propiedades ayudan a aumentar la presión arterial evitando la formación de coágulos en la sangre. El chile Jalapeño es rico en flavonoides, una especie de fitonutrientes que previenen la enfermedad coronaria; los chiles jalapeños de La Costeña® son una gran opción para consumirlos con tus platillos favoritos y cuidar tu salud arterial al mismo tiempo.

  1. Mejora la digestión

Contrariamente a lo que podría pensarse del chile, un consumo moderado de este ingrediente podría beneficiar a la prevención de algunos padecimientos relacionados con el tubo digestivo y el síndrome de intestino irritable.

Ahora que conoces la importancia del chile en la historia y en la dieta de las familias mexicanas, resulta una buena opción siempre tener a la mano tus chiles preferidos en tu cocina. El portafolio de chiles La Costeña® cuenta con una gran variedad de chiles, en diferentes presentaciones, los cuales son elaborados con ingredientes locales, frescos y naturales y bajo los estándares de mayor calidad, para conservar el sabor tradicional de los platillos mexicanos.