Cómo balancear tus antojitos favoritos de forma saludable


POR: AGENCIA


Escuchamos que la salud y la alimentación están estrechamente relacionadas; pareciera que ambos conceptos dependen uno del otro. A veces podría ser hasta cansado pensar en una alimentación saludable, ya que muchas veces después de la rutina del trabajo, de la casa o del día, lo que queremos es disfrutar de nuestros antojitos favoritos, los cuales muchas veces no pueden ser los más saludables.

Sabemos que es difícil mantener buenos hábitos saludables cuando la rutina nos absorbe, lo bueno es que en este artículo te compartiremos cómo puedes seguir disfrutando de tus antojitos favoritos y alternarlos con algunos otros que te darán el balance perfecto.

Recientemente La Costeña® lanzó una nueva línea de frijoles reducidos en sodio y en grasa, por lo que, qué mejor que aprovechar este producto tan mexicano y nutritivo para compartir algunas recomendaciones de botanas ricas en proteína, vitaminas y minerales:

¿No tienes tiempo para cocinar?

No te preocupes, los tacos de frijol son muy sencillos de preparar y sobre todo muy nutritivos. Lo único que necesitas es una lata de frijoles y tortillas. Esos los puedes calentar rápidamente en el sartén o en el microondas y ¡listos! Podrás acompañarlos de alguna salsa de tu preferencia y disfrutar de un antojito mexicano rico en vitaminas, fibra, proteínas y minerales como el hierro.


¿Te gusta hacer ejercicio?

Si vas a entrenar y te gusta acompañar tu ejercicio con una dieta balanceada, un pan tostado con aguacate y aderezo picante de jalapeños es la botana ideal para ganar masa muscular, reducir grasa y tener la energía necesaria. Su preparación no te tomará más de 15 minutos. Sólo necesitas tostar un pan, unas rebanadas de aguacate una lata de frijoles, rajas de jalapeño, queso panela y germen de alfalfa.

¿Te encantan las papas?

Si la respuesta es afirmativa, a lo mejor puedes empezar por cambiar el estilo en que están preparadas la papas. Anímate y disfruta de unas deliciosas y bien sazonadas papitas cambray rellenas de frijol con queso y chipotle. Es una buena forma de sustituir o alternar un antojito alto en grasa y en sodio por uno bajo en grasa y reducido en sodio con el mismo ingrediente, agregando algunos otros que mejorarán el sabor y más si le das tu toque.


No es necesario dejar los antojitos, sino, encontrar un balance o una forma de alternarlos con algunos otros alimentos que nos permitan cuidar de nuestra salud al mismo tiempo que continuamos con nuestras actividades de forma balanceada.