top of page

3 sustitutos de la carne que no podrán faltar en tu dieta vegetariana


POR: TB


Desde el 1 de octubre se celebra a nivel mundial la Semana del Vegetarianismo, con el fin de exponer los beneficios que conlleva una dieta basada en los vegetales, pero también la importancia de respetar nuestros recursos.


El vegetarianismo es un régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, entre otros. Si bien, hoy en día hay muchas más variantes, la idea es concientizar sobre el consumo de los alimentos y los impactos que estos generan tanto en cuestiones como puede ser el cambio climático, así como también a nivel de salud.

Pero esto no significa que tengas dejar tus platillos favoritos del todo. Actualmente existen diversos sustitutos con los que puedes realizar tus recetas de cajón, con un toque fiel al vegetarianismo.

Es por eso, y en el marco de estas fechas, La Costeña® te comparte 3 alimentos clave que podrás agregar o sustituir en tus recetas y que te aportarán una gran cantidad de nutrientes.

Tofu

El Tofu es una proteína que contiene los 8 aminoácidos esenciales para nuestro rendimiento diario, además de contener hierro, calcio, manganeso, cobre, zinc y vitamina B1. Esta proteína resulta ser un excelente sustituto del pescado ya que no sólo contiene el mismo valor nutricional, si no que puede ser preparado de manera similar- salteado o asado- acompañado de guarniciones; nosotros te recomendamos acompañarla con una rica ensalada de verduras .

Carne de Soya

La soya texturizada o mejor conocida como “carne de soya”, es el resultado de un proceso de extrusión de la harina desgrasada de la soya, para darle una consistencia como si fuera carne deshebrada. La soya por sí sola, puede traer diferentes beneficios en la salud como reducir los síntomas de la menopausia o también puede servir como un auxiliar en la prevención y control de la diabetes. Puedes encontrar en los supermercados soya texturizada en muchas presentaciones, con la que podrás preparar diferentes tipos de guisos que suelen llevar carne y así no dejar de darte un antojito.

Frijoles

Así como lo lees, en general, las legumbres son algunos de los elementos más versátiles que existen y no sólo por su modo de preparación, sino porque que también son una gran fuente de proteína que, a diferencia de la carne roja, contiene un nivel mucho más bajo en grasa y colesterol. Entre este grupo de alimentos se encuentran los frijoles, el segundo grano más importante en las mesas de México después del maíz.


Te recomendamos probar la línea de Frijoles de La Costeña® los cuales son previamente seleccionados bajo los procesos de la más alta calidad, además, puedes probarlos en la presentación que más te guste – enteros, refritos, colados, molidos- y crear un sinfín de recetas con ese sabor tan tradicional que los caracteriza.

bottom of page