top of page

Convierte tus platillos de comida rápida, en opciones más balanceadas


POR: TB


Todos tenemos platillos favoritos como las hamburguesas, pizzas, tacos, hot dogs, tortas, entre otros, que son conocidos por ser de “comida rápida”, ya que los encontramos a nuestro alcance en establecimientos de forma práctica y rápida. En 2020, por ejemplo, de acuerdo con Euromonitor, existen alrededor de 53 mil 139 puntos de venta fast food en el país. Asimismo, se tiene el dato[1] que aproximadamente un 53% de los consumidores acude de una a tres veces por semana a comer a un restaurante de comida rápida.

No obstante, para esos días en que tienes antojo de estos platillos, pero tu dieta no te lo permite, o simplemente no quieres salir y gastar, recuerda que siempre puedes consentirte preparándolos en tu casa y ponerles un toque más balanceado para seguir cuidado de tu salud. En este sentido, La Costeña® te comparte una serie de alternativas para convertir ese antojo de comida rápida en una opción diferente y así puedas seguir disfrutando de esos antojos que a todos nos encantan, desde la comodidad de tu hogar:

  1. Pizzas por mini pizzas: Si eres amante de este platillo, puedes realizar tu pizza versión mini para así tener un mayor control de las porciones, o bien compartirlas como entradas con tus amigos y familia. Así mismo, puedes remplazar la masa de pizza por calabacín. Tan solo lo puedes rebanar en rodajas y agregar salsa para pizza La Costeña®, como base para un toque más práctico, así como queso mozzarella o el de tu preferencia. Lo introduces unos 5 minutos al horno o de 12 a 15 minutos al grill hasta que se gratine el queso y así ya tienes otra opción diferente y más balanceada.

  1. Hamburguesa tradicional por una Hamburguesa portobello: A todos nos gustan las hamburguesas y son uno de los platillos más prácticos, pero si sustituyes la carne de res por unos deliciosos hongos portobello, le añades ese toque picante con unos Jalapeños Picados La Costeña®, además de tu lechuga y jitomate, tendrás una versión igual de rica y más saludable, de uno de los alimentos favoritos de todos.

  1. Hot Dogs tradicionales por Hot dogs con salsa de mango: Estos son una de las comidas rápidas predilectas de muchos y no pueden faltar en la mesa los fines de semana cuando hay fútbol o alguna convivencia casual. Por ello, existe una forma de darle un toque diferente a este platillo que tanto nos gusta con una rica salsa de mango picado en cuadritos, cebolla morada picada finamente, cilantro, chile serrano, 3 cucharadas de jugo de limón y sal al gusto. Y es que el mango es una fruta que nos ayuda a prevenir el asma, ayuda a nuestra salud ocular, protege nuestros huesos, entre otros beneficios.

  1. Tacos por tacos de lechuga: Los tacos son sin duda el platillo estrella de la comida rápida en México, además de que existen varias opciones como pastor, costilla, bistec, entre otros. Pero lo que más los distingue son las tortillas de maíz, por eso en esta ocasión te recomendamos darle un giro saludable reemplazándolas por unas hojas de lechuga, que son ideales para lograr la forma del taco. Puedes prepararlas de costilla o de ternera, salteado con pimientos, o la clásica cebolla picada, cilantro y piña, acompáñalos con tu Salsa La Costeña® favorita y listo.

Recuerda que siempre puedes darte un gusto y disfrutar de alguno de estos platillos sin que la culpa o tu dieta te lo impida. Lo importante es comer en balance.


Comments


bottom of page