top of page

Día de la lasaña con La Costeña


POR: TB


Dentro de la cocina internacional, existe una gran variedad de platillos que, a través del tiempo, logran perdurar y cruzar fronteras para convertirse en la comida favorita de muchos. Esto se debe particularmente al modo de preparación, la disponibilidad de los ingredientes y sobre todo su versatilidad.

Este es el caso de la lasaña, un platillo en el que su ingrediente principal es la pasta, del cual se sabe, fue un aporte cultural de los romanos al continente europeo- especialmente Italia- y posteriormente a todo el mundo. Sus finas capas de pasta y su delicioso relleno, en el que predomina el queso, la salsa de tomate y algunas verduras, nos da la oportunidad de experimentar con estos ingredientes y darle ese toque mexicano creando un delicioso relleno con lo mejor de ambos mundos. A continuación, La Costeña ® te comparte algunos ingredientes que podrás poner a prueba para mexicanizar el tradicional platillo italiano.

Puré de tomate: Bien dicen que no hay nada como “lo hecho en casa” y una de las formas más sencillas de tropicalizar un plato como la lasaña, es usando ingredientes frescos y originarios de nuestras tierras, reconociendo al instante esa frescura que no encontraríamos en otro lado. Prueba con el puré condimentado de La Costeña® o si lo prefieres con un toque picante, nosotros te recomendamos el puré de tomate con chipotle que elevará el sabor del tomate y las especias agregándole ese picor típico de la cocina mexicana.

Especias: Las especias son el ingrediente que puede determinar la esencia completa de un platillo, por ello es muy importante saber cómo combinarlas y sobre todo, saber regular las cantidades que se usan. En este caso, puedes agregarle a tu lasaña especias tradicionales de la cocina mexicana como la albahaca, orégano o romero, que se llevarán muy bien con el sabor de la carne y las verduras.

Verduras: Es muy común ahora que existe la versión vegetariana, lo cual representa también una oportunidad para seguir innovando con la forma de preparar nuestros platillos favoritos, sobre todo de una manera muy saludable. Asegúrate de escoger verduras cultivadas dentro de nuestro territorio para seguir promoviendo la economía local. Nosotros te recomendamos probar con la ensalada de verduras de La Costeña®, que conserva todos los nutrientes de las papas, zanahorias y chícharos, gracias a la tecnología de la lata, que pasa por los procesos de la más alta calidad para mantener esa frescura que buscamos.


Comments


bottom of page