Felicidad, el secreto escondido en cada bocado


POR: TB


La felicidad es un concepto que se define y vive de diferentes formas de acuerdo con la personalidad de cada uno de nosotros. Sin embargo, algo queda claro, hay diversos factores que, en su mayoría, provocan una sensación de bienestar y optimismo en el estado de ánimo de las personas; como los días soleados, la música, la compañía de nuestros seres queridos e incluso, la comida.

Se dice que cada 20 de junio es el Día más Feliz del Año, pues de acuerdo con declaraciones del psicólogo británico Cliff Arnall, existe una serie de variables que ocurren alrededor de la fecha que hacen posible sentir esa felicidad, entre ellas porque se celebra el solsticio de verano, los días se vuelven más largos por la luz solar y las cálidas temperaturas incitan a cualquiera a disfrutar del aire libre, luego de los meses de invierno.

Adicional a esto, la comida también se convierte en un factor importante para ser fuente de felicidad, pues la ciencia ha demostrado que existen varios alimentos que ayudan a que el cuerpo produzca la serotonina- neurotransmisor fundamental para que nuestro cerebro genere ese sentimiento de felicidad- necesaria, y que ayuda a prevenir trastornos como la depresión o la ansiedad.

A continuación, La Costeña® te comparte algunos alimentos que podrás incluir en tu dieta para cuidar de tu salud mental y aumentar tus niveles de serotonina.

1. Nueces: Pequeñas pero grandes aportadoras de nutrientes, entre ellos el potasio, zinc, magnesio, fósforo y vitamina B1, la cual favorece al funcionamiento de nuestro cerebro para producir los químicos necesarios que ayuden a mantener un estado de ánimo estable.

2. Piña: Una fruta de temporada, su dulce sabor y su textura son sólo algunas de las cualidades que el consumo de este alimento nos aporta. Al igual que la nuez, la piña es rica en vitamina B1 y el 85% de su contenido es agua. Una ventaja de esta fruta es la versatilidad con la que se puede comer.

  • Puedes optar por un postre saludable como rebanadas de piña en almíbar; su sabor único te generará una sensación de felicidad en cada bocado.

3. Tomate: Una de las hortalizas favoritas, ya que además de contener calcio, fósforo, sodio y vitaminas A, B1, B2 y C; el tomate contiene un alto valor de fenilalanina, lo cual crea una sensación de tranquilidad en nuestro sistema nervioso y hace que perdure por más tiempo[1]. ¡Incluye puré de tomate en tus platillos y nota la diferencia!

4. Chile: Aunque parezca difícil de creer, el picante también es una fuente de felicidad pues su consumo envía señales a nuestro cerebro originando endorfinas y proporciona al cuerpo un sentimiento de euforia y energía, gracias a la capsaicina. Ésta podría ser la razón de la buena actitud y el sentimiento de fiesta que caracteriza a los mexicanos.

Te invitamos a visitar el https://www.lacostena.com.mx/es/recetas/ en donde encontrarás recetas ricas y prácticas con estos ingredientes para disfrutar con tus seres queridos en cualquier momento del día.