top of page

Mujeres Costeña: historias de inspiración y trabajo


POR: REDACCIÓN


En 1909 se conmemoró por primera vez la lucha por un mejor entorno laboral y social para las mujeres. Desde hace 113 años, se han conseguido grandes avances a favor de las mujeres, y si bien aún hay camino por recorrer, esto no sería posible sin el esfuerzo que cada miembro de la sociedad realiza: desde la lucha y logros personales de las mujeres, el apoyo de los hombres, los trabajos de las comunidades y sociedad, y también, de las iniciativas de las empresas y trabajo específico de muchas ONGs.

Desde hace más de 99 años, La Costeña® trabaja por y para la gente, siendo uno de sus objetivos más claros el seguir apoyando e impulsando a las y los mexicanos, enalteciendo y valorando el trabajo que realizan día con día. Con esto en mente, la empresa ha creado el micrositio Mujeres Costeña®, espacio que tiene como objetivo dar visibilidad a las historias de éxito, esfuerzo y constancia de diferentes mujeres, quienes han incursionado en distintos ámbitos de la sociedad como: Alexa Moreno, atleta olímpica, Carmen Félix, científica espacial y Crista Montes, activista contra el cáncer de mama. Sus historias buscan inspirar y motivar a todas las mujeres, para cumplir y superar sus objetivos, sin importar los obstáculos que se puedan presentar en el camino.

Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia de La Costeña®, compartió “En la compañía buscamos impulsar e inspirar día con día a todas las mujeres, tanto a las que se encuentran dentro de la empresa, por medio de planes de desarrollo profesional y personal, como a todas aquellas mujeres que conocen nuestros productos. El objetivo principal es que se sientan apoyadas por nosotros y alentarlas a ser auténticas, romper esquemas y que ejerzan su poder de decisión para lograr realizar sus sueños”.

Este Día Internacional de la Mujer es un momento oportuno para reflexionar sobre cómo se ha avanzado para lograr un entorno favorable para las mujeres, así como en la importancia de seguir construyendo diferentes espacios que permitan crear oportunidades de bienestar y desarrollo para todas y todos los mexicanos.

En este marco, La Costeña® reafirma su compromiso para seguir trabajando en beneficio de las mujeres día con día, para que cada una se sienta acompañada en el camino hacia el cumplimiento de sus metas.

Visita https://www.lacostena.com.mx/es/mujerescostena para conocer estas historias inspiradoras.


Comentarios


bottom of page